Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La poca intensidad del viento protagonista en los Paralímpicos de Río

En la segunda jornada tan solo se pudo celebrar una manga en Sonar y Skud 18, y la prueba de 2.4mR se suspendió al poco de darse la salida.

El viento fue el protagonista en la segunda jornada de la vela en los Juegos Paralímpicos de Río. Tras un aplazamiento en tierra de cerca de dos horas, los Comités intentaron aprovechar una suave brisa que entró a primera hora de la tarde y que permitió que los Sonar y los Skud 18 pudieran disputar una manga y los 2.4mR no pudieran acabar la suya.

Los Sonar fueron los primeros en competir en el campo de Pao de Açucar, la tripulación española de Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno empezó cerca de los primeros, montando la primera baliza en octava posición, pero no pudo aguantar este puesto y fue cayendo hasta finalizar en décimo tercera posición final, lo que les sitúa décimos en la general. La única prueba disputa fue ganada por los canadienses Paul Tingley/Logan Campbell/Scott Lutes, que se sitúan segundos en solitario a tres puntos de los líderes, los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris. Siguen terceros los griegos Vasilis Christoforou/Anargyros Notaroglou/Thodoris Alexas.

En Skud 18 navegaron en Escola Naval. Sergi Roig y Violeta del Reino también ocupan la décima posición después de una jornada en la que durante toda la manga estuvieron octavos, hasta la última baliza que perdieron un puesto después que les superaran en el último momento los holandeses Rolf Schrama/Sandra Nap. Los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch siguen dominando la general con autoridad tras ganar la prueba de hoy. Segundos son los canadienses John McRoberts/Jackie Gay y terceros los británicos Alexandra Rickham/Niki Birrell.

Los 2.4mR fueron los últimos a los que se dio una salida con condiciones de muy poco viento, Arturo Montes navegaba bien situado en tercera posición en los primeros compases de la prueba por detrás del alemán Heiko Kroger y el australiano Matthew Bugg; mientras que la líder, la británica Helena Lucas no se encontraba cómoda con vientos que apenas superaban los 3 nudos. Vista la situación el Comité de Regatas decidió anular la prueba.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...