Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

La primera medalla después de la Guerra

En #100Días100Medallas recordamos la plata del equipo español de hípica en Londres 1948, los primeros Juegos Olímpicos después de la Segunda Guerra Mundial.

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos reúnen a los mejores deportistas del planeta. Sin embargo, no siempre hemos podido disfrutar de ellos cada cuatro años. Tras los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, la Segunda Guerra Mundial fue la causante de que no se celebrasen las dos ediciones siguientes. Doce años de parón, dos ediciones suspendidas, la de 1940 y la de 1944. Londres 1948 fueron los 'Juegos de la Austeridad'. También los de la televisión, los primeros que fueron retransmitidos.

En Wembley se citaron los jinetes. Todos hombres y sólo oficiales militares, esas eran las normas de la competición. Allí se citaron Marcelino Gavilán, José Navarro Morenes y Jaime García Cruz. Los tres volvieron con una medalla al cuello, por equipos en salto de obstáculos. Plata en Londres, tres medallas únicas. Fueron las tres que regresaron a España junto al resto de la delegación nacional. Sólo la hípica española se subió al podio en los primeros Juegos de después de la Guerra.

Entre México y Reino Unido, ahí se coló el equipo español. Fue la segunda medalla para la hípica, después del oro de Amberes en 1920. Fue la segunda medalla para José Navarro, que ya había estado en la ciudad francesa. Primer español en lograr dos medallas olímpicas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...