Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La reina de los mares en Londres 2012

Marina Alabau conquistó el oro olímpico en RS:X con una exhibición desde la primera regata.

La primera medalla de oro en los Juegos de Londres llegó donde se esperaba: el campo de regatas de Weymouth. Marina Alabau era la gran favorita en RS:X, la modalidad olímpica del windsurf y el 7 de agosto de 2012 lo confirmó subiendo a lo más alto del podio a por la medalla que la acreditaba como campeona olímpica.

Ese día, la sevillana lo tenía todo a su favor. Había hecho los deberes en los días previos de competición y le bastaba con entrar entre las siete primeras de la Medal Race. Después de haber visto su actuación durante las jornadas anteriores, parecía al alcance de su mano.Solo tuvo un momento de dudas durante toda la cita olímpica, cuando en la novena regata, la israelí Lee-El Korsiz se colocó a tres puntos de la española. Lee era la vigente campeona del mundo, y otra de las grandes favoritas junto a Marina. Pero cuando la presión pudo empezar a hacer mella, Alabau sacó la clase a relucir y dejó bien claro quién mandaba sobre las aguas británicas.

Cuando más cerca estaba la israelí, fue ella quien falló. Pinchó en la décima regata y Alabau logró una tercera plaza que la permitía afrontar la Medal Race con total tranquilidad, aunque cuando en tierra espera un oro olímpico la tranquilidad siempre es relativa.

Despertó Londres ese 7 de agosto con unas condiciones perfectas para la navegación y un viento racheado con puntas de 15 nudos. Marina no desaprovechó la oportunidad y ganó el oro saliendo del mar por la puerta grande: se hizo con la victoria en la Medal Race superando en la última popa a la ucraniana Olha Maslivets. No había dudas de quién era la reina del RS:X

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...