Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La selección de BSR ya está en Río

El combinado nacional ha sido el primer equipo paralímpico español en aterrizar en Río de Janeiro para disputar los Juegos.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se acaba de convertir en la primera delegación paralímpica española en aterrizar en Río de Janeiro y es la avanzadilla de una expedición nacional que irá llegando a esta ciudad brasileña en diferentes vuelos para participar en los primeros Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Sudamérica.

 El equipo se concentrará en un centro de alto rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro, donde disputará varios partidos amistosos contra la selección anfitriona, antes de viajar rumbo a la Villa Paralímpica, donde culminará la más ambiciosa preparación jamás realizada para unos Juegos Paralímpicos.

 Los jugadores de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas son Fran Lara (clase 1,0); Jaume Llambi y Daniel Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

 El cuerpo técnico lo forman José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero e Ismael García (ayudantes del seleccionador), Francisco Javier Rosa (fisioterapeuta) y Raúl Elia (team manager).

 España logró el quinto puesto en la competición masculina de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Anteriormente, participó en Heidelberg'72 (12º puesto), Toronto'76 (se quedó en la fase previa sin entrar en cuartos de final), Arhem'80 (11º), Stoke Mandeville'84 (no se clasificó para cuartos de final), Seúl'88 (12º), Barcelona'96 (7º) y Atlanta'96 (4º).

PREPARACIÓN

El proceso preparatorio del equipo, en el que han participado 16 jugadores y diferentes miembros del cuerpo técnico, comenzó en la pasada Semana Santa con una primera concentración de casi cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, que iba a enlazarse con un torneo internacional amistoso en Blankenberge (Bélgica), pero los atentados de Bruselas en esas fechas obligaron a la organización a suspender la competición.

Una vez finalizada la temporada liguera de clubes, la selección española masculina retomó su actividad a mediados de junio, cuando volvió a concentrarse en el CAR de Madrid y viajó a Walbryzch (Polonia) para disputar un torneo amistoso contra Países Bajos, Italia y Polonia, que ganó al derrotar en la final al conjunto anfitrión por 66-80.

Posteriormente, España emprendió la primera gira americana de su historia para entrenar y jugar partidos primero en Colorado Springs (Estados Unidos), donde se midió ante la selección local y Gran Bretaña, y después en Toronto (Canadá), donde derrotó al combinado anfitrión en tres ocasiones.

La selección nacional disputó el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Bidaideak en Getxo y Bilbao (Vizcaya) durante el último fin de semana, donde se enfrentó a Gran Bretaña y a Turquía. Fue el final de la primera fase de preparación porque el 1 de agosto se hizo pública la lista oficial de los 12 jugadores y los miembros del cuerpo técnico que acudirán a Río 2016.

El CAR de Madrid volvió a ser el escenario de una nueva concentración de la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas del 12 al 15 de agosto. Ahora, al equipo nacional le espera más sesiones de entrenos y partidos amistosos antes de acudir a la Villa Paralímpica, donde ultimará su preparación antes de debutar en Río 2016 el próximo 8 de septiembre contra C

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...