Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La selección española de fútbol de sordos y el RCD Espanyol comparten experiencias

El combinado perico disputó un partido ante los integrantes de la selección nacional en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La Ciutat Esportiva del RCD Espanyol ha sido el escenario esta mañana de una jornada de integración y hermandad entre seis jugadores del primer equipo blanquiazul y un grupo de jugadores de la selección española de fútbol y fútbol sala para sordos. Este acto de concienciación social fomentado a través de LaLiga4Sports con la colaboración de la entidad barcelonesa ha permitido aunar dos modalidades deportivas muy parejas, pero contando con un ingrediente añadido, la falta de audición durante el encuentro y sus consecuentes problemas de comunicación.

Antes del partido disputado entre ambos equipos, los jugadores del RCD Espanyol Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Álvaro, Javi López, Pape Diop y Pau, además del técnico Constantin Galca, han recibido las instrucciones básicas sobre la normativa del juego entre deportistas sordos. Además, el encuentro ha contado con un árbitro de excepción, el periodista Sergi Mas, quien también les ha informado sobre la particular forma de señalización de las infracciones. Una vez acabadas estas explicaciones, los jugadores blanquiazules se han puesto unos tapones en los oídos para estar en las mismas condiciones que sus rivales de hoy.

El presidente de la FEDS, Santiago Poveda, no ha querido perderse el evento y ha destacado que el evento de hoy ha sido “un gran escenario para que la gente pueda ver también la importancia del deporte para sordos, ya que muchas veces son los grandes olvidados en los medios de comunicación y en nuestro día a día. La gente por la calle puede distinguir fácilmente a un ciego o a un minusválido físico, pero no a un sordo, que tiene unos grandes problemas de comunicación en la vida real pero pasa desapercibido. Hoy los jugadores del Espanyol han podido ver que un jugador de fútbol sordo tiene un claro problema cuando juega en el campo, ya que toda la comunicación con sus compañeros tiene que ser visual”. Poveda también ha reconocido que “hay muchos deportistas sordos que podrían estar perfectamente compitiendo en deporte de élite, pero la barrera comunicativa es un gran freno para ellos”.

Los deportes para sordos no forman parte del movimiento Paralímpico, por lo que ellos celebran sus propios Juegos Sordolímpicos, cuya próxima edición tendrá lugar en 2017 en Turquía. La selección española de fútbol tiene este sábado 30 de abril un importante compromiso para su clasificación ante el equipo de Rusia, con el que se verá las caras a las 18:00h en el Estadio Municipal Mariano González de Navalcarnero (Madrid). La entrada para este evento será gratuita.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...

Multimedia

Ver más Cargando...