Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La selección española de karate en la Copa Iberoamericana

El equipo español afronta el último desafío antes del Mundial de Linz.

A poco más de dos semanas para que comience el Campeonato del Mundo Linz (que se celebra en la ciudad austriaca del 25 al 30 de octubre), la Selección Española afronta su último desafío antes de la cita mundialista: la I Copa Iberoamericana de Karate, que se celebra este fin de semana en Braga (Portugal).

El combinado nacional, bajo la dirección del seleccionador de kumite, Ángel Arenas, y del entrenador de katas, Jesús del Moral, no acude al completo en esta ocasión, debido a que la Copa no contempla la competición de katas por equipos ni la categoría de Para-Karate.

Por tanto, en kata sólo acuden a Portugal Damián Quintero y Sandra Sánchez, en individual, y el equipo de kumite al completo, junto con algunos ‘fichajes’ de las categorías inferiores, que ya han formado parte de la Absoluta en anteriores campeonatos.

En concreto, se incorporan a la Selección Absoluta, para esta I Copa Iberoamericana, Ángel Medina (en -60kg), Nadia Gómez (-50kg), María Espinosa (-55kg), Tania Suárez (-61kg) e Inmaculada Lopera (-68kg).

Ésta es la primera competición de la Selección Española tras hacerse oficial la convocatoria para Linz, y la última antes del Mundial. Después de la cita portuguesa, los componentes del combinado nacional de la modalidad de kumite se concentrarán en Oviedo y los de katas, en Madrid, para continuar con su plan de entrenamientos de cara al Mundial.

La concentración previa a la cita austriaca comenzará el jueves, día 20. El lunes 24, la Selección partirá hacia Linz, donde un día después se celebrará la ceremonia de inauguración. La competición dará inicio el miércoles, día 26.


COMPONENTES DEL EQUIPO NACIONAL QUE ACUDEN A LA CITA DE BRAGA

Cinco andaluces: Damián Quintero (kata), Carlos Jimena (-67kg), Aroa Rubio (-61kg), Ángel Medina (-60kg) e Inmaculada Lopera (-68kg).

Cuatro madrileños: Rocío Sánchez (-50kg), Laura Palacio (+68kg), Cristina Vizcaíno (-68kg) y Aarón Hernández (-84kg).

Cuatro castellano-manchegos: Sandra Sánchez (kata), Matías Gómez (-60kg), Raúl Cuerva (-67kg) y María Espinosa (-55kg).

Dos asturianos: Pablo Arenas (-84kg) y Tania Suárez (-61kg).

Una balear: Cristina Ferrer (-55kg).

Un vasco: Jagoba Vizuete (+84kg).

Un riojano: Rodrigo Ibáñez (-75kg).

Una cántabra: Nadia Gómez (-50kg).
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...