Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La selección española de karate se concentra en Granada

El combinado nacional se prepara para afrontar la cita mundialista de finales de octubre.

Con las miradas puestas en el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebra en Linz (Austria) del 26 al 30 de octubre, la Selección Española se ha concentrado durante esta semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Sierra Nevada (Granada), donde está llevando a cabo un intenso programa de preparación física, técnica y táctica que concluye este sábado.

A los exigentes entrenamientos (con una media de ocho horas diarias) que han planteado el seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas, y el entrenador de katas, Jesús del Moral, se suma el hecho de que el CARD se encuentra a 2.320 metros de altitud, lo que está a potenciando la condición física del combinado nacional.

La Selección afronta así una temporada que está a punto de comenzar y que viene cargada de importantes retos deportivos. El primero de ellos, en Toledo, donde los días 10 y 11 de septiembre se celebra el Campeonato de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, que contará con la participación de más de medio centenar de karatecas de alrededor de 20 países.

La siguiente gran cita deportiva será la Premier League de Hamburgo (Alemania), en la que tomarán parte, del 24 al 26 de septiembre, algunos representantes del Equipo Nacional. Finalmente, la Selección Española participará en la Copa Iberoamericana que tendrá lugar en Braga (Portugal) los días 8 y 9 de octubre.

Algunos miembros del combinado nacional ya se concentraron en Sierra Nevada a finales de julio (en concreto los equipos de katas que participaron en el Mundial Universitario celebrado del 9 al 13 de agosto en Braga, Portugal) y, posteriormente, la Selección prácticamente al completo continuó su pretemporada en Dresde, en el marco del convenio existente con LaLiga y LaLiga4Sports.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...