Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La Selección Española de Tenis Playa acude al Mundial de Moscú

El equipo está formado por el barcelonés Gerard Rodríguez, el canario Saulo Tejada, la tarraconense Rosa Mª Sitjá y la ibicenca Pilar Escandell

La Selección Española Mapfre de Tenis Playa afronta esta semana en Moscú el 5º Campeonato del Mundo de Tenis Playa por Equipos, con el barcelonés Gerard Rodríguez, el canario Saulo Tejada, la tarraconense Rosa Mª Sitjá y la ibicenca Pilar Escandell.

España no parte como cabeza de serie en el cuadro a pesar de defender el 3º puesto logrado el pasado año que le otorgó la medalla de bronce. El sorteo ha deparado un exigente debut ante Alemania, que figura como 5ª preclasificada. Italia parte como gran favorita para revalidar su título con el permiso de Brasil.

La edición de este año incrementa el número de participantes a 33 países, lo que obligará a alargar la competición a lo largo de 6 días. También se recupera la celebración de un campeonato júnior para jugadores/as de hasta 14 años, en el que España no toma parte.

El Mundial por Equipos es una competición mixta en la que participan equipos formados por un dobles masculino, uno femenino y otro mixto. Italia ha ganado 4 de las 5 ediciones disputadas, las 3 últimas de forma consecutiva. Solo Brasil rompió su hegemonía en 2013.

La selección española se colgó el pasado año la medalla de bronce por primera vez en su historia, con el mismo equipo que acude este año salvo la presencia entonces del mejor especialista nacional, el canario Antomi Ramos, actual nº 6 mundial que es baja por temas laborales.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...