Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La selección masculina de BSR se concentrará tras la Nochevieja

El combinado nacional se verá las caras en Tenerife.

Tres meses y medio después de hacer historia con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas volverá a ponerse el traje de faena para comenzar a preparar el Campeonato de Europa de Tenerife 2017 con una primera concentración en el CAR de Madrid del 2 al 5 de enero de 2017, coincidiendo en tiempo y lugar con el combinado nacional femenino.

El cuerpo técnico encabezado por José Artacho ha convocado a 17 jugadores para esta primera toma de contacto de la era post-Río 2016, entre ellos 10 que obtuvieron la plata paralímpica: Fran Lara, Jaume Llambi, Daniel Stix, David Mouriz, Amadou Diallo, Jesús Romero, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela, Asier García y Agustín Alejos.

De 'Los 12 de Río' Se ausentarán esta vez Jordi Ruiz, ya que su equipo (el UnipolSai Briantea 84 Cantú) jugará el sábado 7 de enero el primer partido de la segunda vuelta de la Serie A1 italiana contra el Dinamo Lab Banco di Sardegna, y Pablo Zarzuela, por baja médica.

En la concentración navideña, el club que más deportistas aportará es el ILUNION (siete), seguido del Bidaideak Bilbao BSR (cuatro), el Amfiv (dos) y el Fundación Grupo Norte, el Global Basket UAB, el Rincón Fertilidad Amivel y el UT Arlington's Movin' Mavs (uno).

En la relación de jugadores aparecen tres que formaron parte del proceso de selección para Río 2016 y se quedaron fuera de los Juegos (Josema Conde, Txema Avendaño y Roberto Mena), otro que ha estado convocado en anteriores concentraciones (Jonatan Soria) y, como principal novedad, tres sub-22 (Óscar Onrubia, Manuel Lorenzo e Ignacio Ortega), que se incorporarán después de la concentración de la selección nacional sub-22 que se celebrará en el CAR de San Cugat (Barcelona) del 26 al 31 de diciembre.

Lista de convocados

Josema Conde 

Fran Lara 

Jonatan Soria

Jaume Llambi

Óscar Onrubia

Daniel Stix

David Mouriz

Jesús Romero

Amadou Diallo

Manuel Lorenzo

Carlos Vera

Alejandro Zarzuela

Ignacio Ortega

Txema Avendaño

Asier García

Roberto Mena

Agustín Alejos

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...