Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La trayectoria de David Martín

Es el nuevo seleccionador masculino de waterpolo en sustitución de Gabi Hernández.

Sacrificio y dedicación. Son las máximas que han acompañado al nuevo seleccionador nacional masculino, David Martín, que coge las riendas de España en un año importante y con el objetivo de seguir creciendo. Con una trayectoria a nivel de clubes ligada a su club de toda la vida, el CN Atlètic—Barceloneta, Martín participó también en dos Juegos Olímpicos y fue internacional durante más de una década.

A sus 40 años, David Martín es licenciado en Psicología y, a su vez, entrenador superior. Nadador y waterpolista que estuvo ligado durante toda su carrera al CN Atlètic-Barceloneta, en el que ejerció como jugador y capitán (logrando un sinfín de títulos y participando en la Final Six de Belgrado de 2013), como entrenador de categorías inferiores y como segundo entrenador de su hermano, Chus Martín, con el que logró la LEN Champions League de 2014.

El flamante seleccionador masculino dedicó sus esfuerzos y su talento tanto al CNAB como a España, con la que disputó Mundiales, Europeos y dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). En total, más de una década como internacional en la que, más allá de las dos participaciones olímpicas (quinto en China y sexto en el Reino Unido), Martín ha logrado un bronce en el Mundial de Melbourne de 2007, una plata en el Mundial de Roma de 2009 y un bronce en el Europeo de Belgrado de 2006, su primer gran hito como internacional. Fue tras la Final Six de 2013 en Belgrado (la primera en su historia que disputaba el Barceloneta) cuando decidió retirarse y emprender su carrera como entrenador.

En su única experiencia como técnico de categorías inferiores de la selección nacional, David se alzó con la plata en el Mundial Juvenil de 2014 en Estambul (Turquía). Además, ejerció como segundo entrenador del seleccionador Rafa Aguilar durante el Mundial de Barcelona de 2013, en el que España finalizó en quinta plaza.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...