Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La última bala del pistolero de Pinto

Solo quedaba una bala, una última cima, una última carrera antes de despedirse en un homenaje por las calles de Madrid; Alberto Contador lo sabía y se coronó en el Angliru, al igual que hizo en 2008.

Hay una canción que podía haber sonado de fondo por las montañas de Asturias, que pertenece a un paisano de la tierrina, mientras que Alberto Contador pedaleaba hacia la última cima de su carrera. Una letra que habla de un "corazón suicida", de "ser guerrero". Una letra que podía ajustarse perfectamente a un corredor madrileño que el 9 de septiembre de 2017 se levantó dispuesto a ganar su última batalla.

El lugar ya lo conocía: la cima del Angliru. Nueve años antes, Alberto Contador había logrado ahí una de sus grandes victorias. En 2008, el de Pinto sentenció La Vuelta. Aplaudido por un público que casi una década después le ha vuelto a acompañar, sin importar la lluvia, porque el pistolero merecía que estuvieran con él desde el principio hasta el final. "Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor", dijo, entre lágrimas, al acabar.

Estuvo cerca del podio, por momentos el reloj parecía señalar que lograba la ventaja suficiente, pero finalizará cuarto su última Vuelta. Terminará su carrera como el único español campeón en las tres grandes (2 Tours, 2 Giros y 3 Vueltas). Le queda un día sobre la bicicleta, por las calles de Madrid, donde el guerrero, el dueño de la palabra espectáculo, se despedirá del ciclismo profesional.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Castroviejo, ante la 'cronoescalada' de Bergen

Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre serán los representantes este miércoles en la contrarreloj élite masculina del Campeonato del Mundo de carretera de Bergen.

Actualidad |

Los horarios del Mundial de ciclismo

Desde el lunes 18 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, estos son los horarios de competición del Mundial de ciclismo de Bergen (Noruega).

Ver más noticiasCargando...