Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La vuelta al mundo de Didac Costa

Es el único navegante español participante en la Vendée Globe.

Este domingo desde las 13:02 horas, Didac Costa iniciará la vuelta al mundo en la octava edición de la Vendée Globe. Una vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencias, la prueba más extrema de la vela mundial de alta competición y en la que la 'legión francesa' parte como gran favorita.

En total serán 29 navegantes -20 franceses- de diez naciones, el segundo número más alto en la historia del evento competirán en esta edición, catorce de ellos son debutantes, pero para Costa será su segunda vuelta al mundo tras haber completado una en la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos- junto a Áleix Gelabert, finalizando cuartos en la edición 2014 -2015.

Será el cuarto navegante español en competir en la Vendeé Globe después José Luis de Ugarte, que finalizó sexto en la edición 1992/93; Unai Basurko (2008/09) y 'Bubi' Sansó (2000/01 y 2012/13). Los dos últimos se retiraron en sus participaciones.

El objetivo de los competidores, además de la victoria, es batir el actual récord de la prueba, en poder del vencedor de la última edición, el francés François Gabart, que estableció la marca el 23 de enero de 2013 en 78 días, 2 horas y 16 minutos, para cubrir una distancia teórica de 21.600 millas náuticas (40.024 km).

Entre las diez nacionalidades representadas, un récord en la historia de la Vendée Globe, habrá veinte franceses, uno de Nueva Zelanda, un español, un húngaro, un holandés, un irlandés, un suizo, un japonés, un británico y un estadounidense.

En las siete anteriores ediciones han competido un total de 138 navegantes pero sólo 70 han logrado cruzar la línea de llegada, lo muestra de la dureza de la prueba.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...