Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Laia Sanz: "Mi rival soy yo misma"

La piloto española analiza su situación de cara al próximo Dakar.

La piloto catalana de motos Laia Sanz (KTM) está lista para disputar una nueva edición del Dakar, que este año se celebrará en Asunción, Paraguay, el próximo 2 de enero.  

La española afronta su séptima participación en el rally más duro del mundo y en el que ha cosechado sus mejores resultados. La hexacampeona del Rally Dakar, la mejor piloto femenina de la historia en esta competición, se marca un objetivo claro: "Tengo que intentar estar entre los 15 primeros y después quién sabe si puedo optar por algo más. Si además de la importancia de la navegación, puedo controlar más factores, creo que me puede ir bien", reconocía en la rueda de prensa celebrada en Barcelona en la que ha desgranado sus perspectivas con vistas al Dakar.

Su mejor resultado en el rally fue el noveno puesto conseguido en 2015, una edición "más auténtica" con los cambios realizado por Marc Coma, director deportivo de la prueba. "Este año se notará la mano de Marc (Coma). Siempre le ha gustado un Dakar más auténtico. Han complicado el tema de la navegación para reducir la velocidad".

En este sentido, ha reconocido que "el hecho de que sea una carrera en la que la navegación se más importante, eso implica que el ritmo de pilotaje baja", algo que, en su opinión, le "favorece".

Sin embargo, Sanz prefiere no fijarse en los demás pilotos: "El rival soy yo misma. En un Dakar, no puedes decir que tendrás un rival. Hay unos ocho pilotos que son las bestias y, después, hay un grupo de quince o veinte pilotos muy rápidos. Yo me tengo que preocupar en mi carrera".

Por ello, la fórmula para conseguir su objetivo en la general es "ser constante" y se ha mostrado "realista" al afirmar que no tiene nivel para ganar una etapa. "Mi objetivo es ser constante en cada etapa. Si eres regular cada día, al final repercute en la clasificación final", ha insistido.

Preguntada por su preparación, Sanz ha calificado el último año de "intenso", en el que ha notado el "desgaste" del Mundial de enduro, que alzó por quinta vez, y la participación en rallys como el de Abu Dabi, Catar o Chile, entre otros.

"Ha sido una temporada más dura que otras. Me he esforzado mucho para conseguir el mundial de enduro. El hecho de hacer más rallys también ha implicado que he tenido que realizar más cambios de moto. Aún así, tengo más experiencia", ha precisado Sanz, quien ha enfatizado que este año ha trabajado "muy bien" la navegación.

A ello, se suma la madurez que, en su opinión, ha adquirido en los últimos años para "controlar un poco la carrera, prever las etapas y cuidar la moto". "Todo el mundo exige más, me piden ser quinta, pero debo ser realista. En una carrera como el Dakar, la experiencia ayuda mucho. Cada año van pasando cosas y cada año intentas que esas cosas no te vuelvan a suceder".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...