Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las campeonas de Europa, a por el título Mundial

Desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre, la selección femenina de hockey patines intentará conquistar su quinto Mundial, un título que se les resiste desde 2008.

Llevan dos años preparando este momento. El hockey patines español no está acostumbrado a perder o, al menos, no a hacerlo tan pronto. En el 2013, en Tourcoing (Francia) Portugal les dejó en octavos lejos de la lucha por los metales. Quizás por eso evitan hablar de favoritismos u objetivos de podio, como defiende la capitana, Tasha Lee: "El objetivo es hacer un buen papel, llevamos una preparación larga y buena y ahora queremos disfrutar, porque si lo hacemos estamos seguras de que los objetivos vendrán. A España siempre la ponen en la final, pero nosotras vamos pasito a pasito, queremos disfrutar del Campeonato".

La reflexión la comparte María Díez, en declaraciones a la RFEP: "A parte de ir a disfrutar y hacerlo bien, lo que queremos es hacer un buen hockey. Seguramente si hacemos esto bien puede que consigamos la medalla de oro". Comparten que el truco es disfrutar, lo mismo que hicieron hace un año en el Europeo de Matera, donde se hicieron con el título.

España debutará este domingo a las 23:30 en el Campeonato del mundo ante Portugal. El lunes, a las misma hora, se enfrentará a Francia. Terminará la fase de grupos (B) midiéndose a Sudáfrica el próximo martes a las 17:30. El grupo A lo conforman: Argentina, Brasil, Colombia, Egipto e Italia, mientras que el C, lo forman: Alemania, Chile, Estados Unidos y la India.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...