Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las campeonas de los equipos mortales

La selección femenina de baloncesto se ha proclamado subcampeona olímpica después de caer en la final ante Estados Unidos, un equipo con siete oros olímpicos consecutivos.

Los Juegos Olímpicos son momentos. Momentos para la historia del deporte, en general o en particular, momentos para confirmar favoritismos o para protagonizar gestas que serán recordadas durante años. Momentos de emoción, de gritos de alegría, momentos de tristeza y de derramar lágrimas. Los Juegos Olímpicos son momentos para soñar, como la tarde/noche en la que soñamos que podíamos ganar al auténtico Dream Team estadounidense, a la selección femenina de baloncesto. 

Llegaron a Río con la fuerza que aporta un sueño que comenzó hace muchos años, cuando Leti Romero, Astou Ndour, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo ni habían nacido. Barcelona 92' fue la primera vez que una selección femenina de baloncesto española disputó unos Juegos Olímpicos. La segunda vez fue Atenas 2004, donde estuvieron las capitanas de este equipo, Laia Palau y Luci Pascua. En la tercera, Pekín 2008, Alba Torrens y Laura Nicholls se unieron a las capitanas. En Río 2016, el sueño del baloncesto español se hizo realidad. Medalla olímpica, subcampeonas, sólo Estados Unidos ha alejado a esta selección del oro.

Hay que estar orgullosos, como decía Lucas Mondelo, sin importar el 101-72 del marcador final. Porque lo bueno de los Juegos Olímpicos es que dejan tantas imágenes para el recuerdo que podemos elegir cuáles fijar en la memoria y cuáles olvidar. Para siempre recordaremos que España ganó una plata. Para siempre recordaremos que, durante cuatro momentos, España consiguió ir por delante en el marcador ante Estados Unidos. El primer momento fue con un triple de la capitana, Laia Palau, para poner a los 5 minutos de juego un 7-8. Después llegó el 10-12, con una canasta de Alba Torrens. Desde la bombilla, Astou Ndour hizo el 12-14. Cuando quedaban dos minutos, Alba Torrens encestó un triple que fue el 14-17. Fueron tres minutos en los que España dominó a las americanas.

Despertaron al gigante, al equipo que ha ganado nueve oros olímpicos, que buscaba proclamarse por séptima vez consecutiva campeonas olímpicas. Comenzó el espectáculo estadounidense, pero para seguir recordando momentos, Silvia Domínguez siempre podrá contar que consiguió anotar ante Estados Unidos desde el medio del campo. Fue el momento de España, que ganó el último cuarto, con canastas de Silvia, que demostró que la altura no importa para jugar al baloncesto. Con aros pasados de Xargay, triples de Alba Torrens, momentos de disfrutar de Anna Cruz. Antes, Ndour había dejado su sello en unos Juegos en los que ha crecido a pasos agigantados. Leti Romero jugó su primera final olímpica de una carrera que promete ser brillante, jugó Leo Rodríguez. No acabó Laura Nicholls, pero si España consiguió ir por delante en el primer cuarto fue por su gran labor en defensa, donde también tiró de galones Luci Pascua. 

Con Lucas Mondelo al frente, el autor de la frase de "Las campeonas de los equipos mortales", España ha ganado una medalla de plata. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...