Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las diez competiciones imprescindibles del 2017 en la piscina

Repasamos los próximos retos del año para la natación española.

El 2017 para nuestros deportes acuáticos va a venir cargado de eventos nacionales e internacionales de relevancia. Aquí tienes los 10 que no puedes perderte.

WATERPOLO: COPAS REY Y REINA SELAE (27-29 Enero y 10-12 Febrero)

Las Copas del Rey y de la Reina de Waterpolo SELAE 2017 son, por su formato, igualdad y vistosidad, dos de los acontecimientos acuáticos del año. Los ocho mejores clubes de España se enfrentan en el denominado torneo del KO. La Masculina será del 27 al 29 de enero con el CN Sabadell como organizador, y la Femenina del 10 al 12 de febrero con el CN Terrassa como anfitrión. El CN Atlètic-Barceloneta y el La Sirena CN Mataró -ambos en la imagen sobre estas líneas- defienden sus títulos conquistados en 2016, el segundo de forma histórica ante el Sabadell.

 

NATACION: OPEN DE PRIMAVERA (08-11 Abril)

El Open de Primavera es el equivalente a los "trials USA", es decir, el Campeonato de España donde los Criterios de Selección del Área de Natación RFEN fijan las mínimas a establecer cara a las competiciones internacionales de referencia. En este caso, los billetes al Mundial Absoluto de Budapest. Allí, las Mireia, Jessica, Melani, Duane, Marc, Joan Lluís, Hugo,... atacarán los topes en busca de plaza mundialista. Un evento televisado de enorme relevancia para la Natación española.

WATERPOLO: PLAY OFFS LIGAS RFEN (Abril-Mayo)

La Liga, el torneo de la regularidad, tiene en el CN Atlètic-Barceloneta y Astralpool CN Sabadell a sus últimos campeones. Este año, los play offs masculinos serán del 29 de abril al 20 de mayo, y los femeninos del 3 de abril al 14 de mayo. Una competición apasionante -que por vez primera tendrá en streaming RFEN su Partido de la Jornada-, la cual premia el trabajo de toda una temporada y en la que marineros y vallesanas vuelven a ser favoritos, aunque sus rivales están cada vez más preparados para enfrentarse a los colosos de nuestro waterpolo.

SALTOS: GP FINA MADRID 2017 (26-28 Mayo)

Un auténtico espectáculo de vuelos por parte de algunos de los mejores saltadores del orbe. China, la superpotencia mundial, acude como cada año a deleitar a los aficionados en el Centro M-86 de Madrid. Pero no son los únicos. Casi siempre, una veintea de países acuden a esta cita del Calendario del Grand Prix FINA donde los españoles, en función de sus coeficiones y estado de forma, presenta también equipo como nación anfitriona. No te pierdas los saltos de trampolín en estado puro.

SINCRO: INFANTAS TROFEO ASISA (26-28 Mayo)

El Infantas de España Trofeo ASISA cumple en este 2017 su 18ª edición, combinado con el Campeonato de España Absoluto para dar lustre a un evento repleto de espectáculo, federaciones, clubes y algunos países donde la Selección Española RFEN suele presentarse en sociedad antes de una gran competición anual, en este caso los Mundiales FINA de Budapest. Una oportunidad excepcional de ver a Ona Carbonell y sus compañeras presentando rutinas. Todo un lujo.

NATACION: GP MARE NOSTRUM (10-18 Junio)

El Mare Nostrum, con sus etapas de Canet y Mónaco en Francia, y Barcelona en España a primeros de junio, es una excelente piedra de toque para nuestras estrellas natatorias, que tienen la oportunidad importante de medirse con grandes figuras internacionales e ir afinando la puesta a punto ante el Mundial de Budapest. Una competición llena de alicientes, con muchos ases, entendido público y la adrenalina de los anfitriones por las nubes.

AGUAS ABIERTAS: CESP. BANYOLES (17-18 Junio)

Banyoles es, en los últimos años, el enclave de referencia de las Aguas Abiertas españolas durante el verano. Allí, en su tranquilo lago, los nadadores se juegan títulos nacionales, prestigio y billetes para otras citas. De ahí que siempre vayan a Banyoles todos los que aspiran a hacer algo grande en el plano internacional. Allí se juegan las medallas nacionales absolutas, juniors e infantiles, casi nada.

MASTERS: CTOS. DE ESPAÑA OPEN (29 Junio-02 Julio)

La actividad master no para casi nunca a lo largo del año y un buen ejemplo de ello son los masivos Campeonatos de España Open de Invierno y de Verano. El invernal será del 2 al 5 de febrero en Palma (p25) mientras que el de verano sera del 29 de junio al 2 de julio en Badajoz (p50), previo a los Mundiales Master de Budapest 2017 en la segunda quincena de julio. Además, este segmento presenta en su hoja de ruta inicial Campeonatos de España Master em las disciplinas de Waterpolo, Saltos y Aguas Abiertas.

MUNDIALES FINA DE BUDAPEST (14-30 Julio)

Los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017 son, sin duda, el evento internacional por excelencia del año 2017. En la tierra de Katinka, Cseh o el gran waterpolo magiar, se dirimen unos Mundiales con las cinco disciplinas olímpicas en liza donde España aportará a una superestrella mundial en la piscina como es Mireia Belmonte -cuyas mínimas se le presuponen- dos equipos de Waterpolo en busca siempre de la lucha por estar entre los grandes, una Sincro que quiere volver a brillar, o disciplinas como los Saltos y las Aguas Abiertas que siempre han aportado deportistas de referencia internacional. Por no hablar de los juniors y jóvenes-absolutos que vienen cada vez mejor preparados.

NATACION: EUROPEO P25 COPENHAGUE (13-17 Diciembre)

Un Europeo de corta nunca es desdeñable y máxime para un país como el nuestro que tiene sus especialistas en piscina de 26 y a una Mireia que en los últimos años ha pasado como un ciclón por esta prueba, que cierra el año 2017, ya que antes -en noviembre (23-26)- se disputará en nuestro país el Campeonato de España de Invierno Absoluto.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...