Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las grandes esperanzas de futuro que nos deja Río 2016

Son jóvenes, españoles, han vivido en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos, aunque seguramente no los últimos, y además han conseguido grandes resultados. Os presentamos a diez grandes nombres que habrá que tener en cuenta para Tokio 2024.

Marcus Walz – piragüismo, 21 años
Se había marcado como objetivo Tokio 2016, pero su talento y su determinación han hecho que el éxito haya llegado mucho antes. Muy pocos, quizá ni siquiera él, pensaban que sería posible conquistar el oro en Río 2016 con solo 21 años, pero esa medalla ya está en su mochila, y ahora sí es el momento de pensar en conquistar más en Tokio 2014.

Ana Pérez – gimnasia artística, 18 años
Recién cumplida la mayoría de edad, esta sevillana llegó a Río como la única representante de la gimnasia artística española, pero ni mucho menos se arrugó en el concurso completo individual, donde se quedó al borde de entrar en la final. Un aperitivo de lo que está por llegar para esta jovencísima deportista.

Hugo González de Oliveira – natación, 17 años
Con solo 17 años logró la clasificación para Río, pero ni su corta edad ni su poca experiencia a nivel internacional han conseguido frenar su enorme progresión. El nadador español,  que iba a Río “a disfrutar y con el objetivo de aprender”, superó las series con solvencia y se quedó muy muy cerca de la final de los 200m espalda en sus primeros Juegos Olímpicos. Sin embargo, Hugo apunta muy alto y su momento llegará.

Samuel Carmona – Boxeo, 20 años
Su velocidad y su actitud sobre el ring le valieron para eliminar a uno de los grandes favoritos de su categoría en los octavos de final. En su primera participación en los JJ.OO. con solo 20 años Samuel Carmona luchó por llegar a unas semifinales que aseguraban la medalla de bronce, aunque finalmente la suerte no estuvo de su lado en un igualadísimo combate. Pese a ello, si algo está claro es que el boxeador canario ha adquirido en Río una enorme experiencia que le será muy útil de aquí en adelante.

África Zamorano – natación, 18 años
Río 2016 también ha supuesto la irrupción de otro joven talento de la natación española, la barcelonesa África Zamorano. Con solo 18 años, Zamorano ha participado en tres pruebas en el Centro Acuático que le han servido para ganar una experiencia que le será muy valiosa a partir de ahora. Así empezó Mireia Belmonte…

Sergio Fernández – atletismo, 23 años
La extraordinaria medalla de plata en los 400 metros vallas del Campeonato de Europa de Ámsterdam era un gran colofón a la que está siendo una muy buena temporada, pero Sergio Fernández quería más. Se presentó en Río cargado de ilusión y tras brillar en las series, se quedó a solo unas centésimas de la final olímpica. Una prueba más de la enorme progresión que seguro que le lleva a hacerlo todavía mejor en Tokio 2024.

Anna Boada y Aina Cid – remo, 23 y 21 años
Solo seis meses trabajando juntas y la escasa representación olímpica de España en remo en los últimos años han sido dos obstáculos que Anna Boada y Aina Cid han superado de camino a Río. Las jovencísimas palistas han conseguido alcanzar una compenetración perfecta, y si ya han llegado a una final olímpica en tan poco tiempo juntas, el futuro pinta muy bien para ellas.

Jesús Tortosa – taekwondo, 18 años
También llegaba a Río para aprender Jesús Tortosa y casi se lleva una medalla de estos sus primeros Juegos Olímpicos. No empezó bien la cosa para el madrileño, que perdió su combate de debut ante el representante chino Shuai Zhao. Sin embargo, la clasificación del chino para la final dio una oportunidad a Tortosa en la repesca y este la aprovechó para plantarse en el combate por la medalla de bronce. Una extraordinaria remontada en ese combate hizo vibrar a todo un país de madrugada, pero un cruel punto de oro de su rival le dejó sin medalla. Tokio dará una nueva oportunidad a un Tortosa que llegará a esos Juegos con mucha más madurez.

Artemi Gavezou – gimnasia rítmica, 22 años
Pese a no ser la más joven del conjunto de gimnasia rítmica español, Artemi Gavezou, al contrario que sus compañeras no estuvo en Londres 2012. A pesar de eso, ha brillado a un nivel espectacular consiguiendo junto al resto de integrantes del equipo español una histórica medalla para la gimnasia rítmica española, la primera desde Atlanta 1996. España se ha instalado en la élite de este deporte y esperemos que sea para quedarse.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...