Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Guerreras de Oro buscan el sueño olímpico

La selección femenina de waterpolo debuta este lunes en el preolímpico de Gouda (Holanda) en busca de una de las tres plazas que dan acceso directo a la cita brasileña.

Miki Oca y su equipo de confianza 

La selección femenina de waterpolo se presentará en el preolímpico con todas sus armas, pese a la baja de jugadoras importantes como Lorena Miranda. Para buscar una plaza en Río, Miki Oca ha llamado a filas a Maica García, Anna Espar, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Pili Peña, Judith Forca y Laura Ester (CN Sabadell Astralpool), Roser Tarragó, Laura López y Marta Bach (La Sirena CN Mataró), Paula Leitón (CN Terrassa), Bea Ortiz (CN Rubí) y Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó).

Tres plazas en juego

Hasta doce equipos se presentan en los Países Bajos con el objetivo de conseguir uno de los tres billetes para unos Juegos Olímpicos en los que ya tienen plaza asegurada Brasil (como equipo anfitrión), Australia (Campeón de Oceanía), China (Campeón de Asia), Hungría (Campeón de Europa) y la selección que gane el preolímpico de África. En total, ocho equipos competirán en el evento deportivo más importante del planeta este próximo mes de agosto.  

Un debut exigente

Las chicas de Miki Oca abrirán el torneo este lunes (15.20h) ante la selección de Grecia, a la que se enfrentaron recientemente en la Liga Mundial y a la que superaron por 13-9 en un exigente partido que estuvo igualado el final. Con el 10-9 en el electrónico al inicio del último cuarto, las españolas dieran un paso al frente, cerraran la portería defendida por Laura Ester y se cabaran imponiendo gracias al buen hacer en los minutos finales de Roser Tarragó con dos goles vitales para encarrilar el triunfo. 

Primeras de grupo

España está encuadrada en el grupo A del campeonato junto a Estados Unidos (actual campeón olímpico y del mundo), Grecia, Japón, Canadá y Sudáfrica. El objetivo en esta primera fase pasa por ser primeras de grupo de cara a evitar en cuartos de final a los rivales más peligrosos del otro grupo en el que están Rusia, Italia, Holanda, Francia, Nueva Zelanda y Alemania. 

El sueño olímpico

Las Guerreras de Oro quieren volver a repetir "una de las mejores experiencias de su vida". Y es que la actuación de las Guerreras en los Juegos Olímpicos de Londres 12' ilusionó a todo un país que desde entonces no pierde detalle de las actuaciones de un equipo con unos valores de entrega, coraje, trabajo y solidaridad admirados por todos los aficionados al deporte en España. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La sonrisa de Ona Carbonell

La española ha rematado este fin de semana un gran 2017 conquistando el solo de las World Series de sincronizada.

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...