Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez subían el pasado sábado emocionadas al podio del Campeonato del Mundo de Kárate celebrado en Linz. Suya fue una de las cinco medallas de la delegación española en el evento. Suya fue una de las más emocionantes. Por la forma de lograrlo y por los valores de compañerismo y amistad que transmiten al exterior. 

Hasta el año 2011, era habitual ver a la selección femenina de kumite celebrando presea. Desde el año 2000, habían conseguido quince en Campeonatos del Mundo y de Europa, divididas en seis oros (los logrados en el Campeonato del Mundo 2002, y de Europa 2005, 2007, 2009, 2010, y 2011), seis platas (en los Mundiales del 2000, 2004, 2006, 2008 y 2010 y en el Campeonato de Europa 2008), y tres bronces (en los Campeonatos del Mundo 2001, 2002 y 2003). Pero desde el oro logrado en Zurich 2011, habían desaparecido de las fotos en el podio. No así en categoría individual, donde sí hemos visto a Ferrer, Vizcaíno, Palacio y Sánchez en los últimos tiempos. 

Siempre en el tercer cajón del podio, Rocío Sánchez logró el bronce en el Campeonato del Mundo de 2014, igual que Laura Palacio, que además fue la tercera mejor karateca de Europa en 2014. También en Europeos, Cristina Vizcaíno logró el bronce en 2014 y 2015, mientras que Cristina Ferrer los consiguió en 2015 y 2016

En Linz subieron un escalón más, para recoger una medalla de plata más que merecida. Solo Francia, que se impuso por 2-0, fue capaz de derrotar a las nuestras. Antes, las españolas eliminaron a Rusia en dieciseisavos de final, a Azerbaiyán en octavos, a Italia en cuartos y a Egipto, que defendía el título, en semifinales. Una medalla de kárate y valores. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Actualidad |

El kárate español sigue triunfando

En lo que va de siglo XXI, el kárate español ha logrado 180 medallas en campeonatos del mundo y campeonatos de Europa.

Ver más noticiasCargando...