Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Leonas quieren conquistar el Europeo en Madrid

El Europeo de rugby 15 llega a la capital de España donde la selección de José Antonio Barrio tiene un objetivo, el título, que además da acceso a luchar por estar en el próximo Mundial.

Madrid tiene muchas cosas, pero además tiene a Las Leonas. Ese es el mensaje que la Federación Española de Rugby quiere transmitir. Que el mensaje llegue a todos los rincones, que no haya nadie que se quede sin saber que entre el 6 y el 15 de octubre hay una ocasión de oro para ver a Las Leonas en acción. Es su año, el año en el que hicieron fácil lo difícil clasificándose para los Juegos. El año en el que se convirtieron en uno de los dos equipos protagonistas del partido inaugural del rugby en los Juegos Olímpicos. Pero hay vida después del Diploma Olímpico de Río y las Leonas tienen un nuevo objetivo. Esta vez no es en seven, es en rugby 15. A Madrid ha llegado el Campeonato de Europa. Y además lo hace con premio doble.

Ganar, proclamarse campeonas de Europa, ese es el primer objetivo. Pero es un medio para un fin. El rugby femenino español ha demostrado que siempre piensa más allá y, en este caso, el más allá es el Mundial de 2017. Una cita que solo se han perdido en dos ocasiones, en 1994 y 2010. En la última, en Francia 2014, fueron novenas. El objetivo es poder volver a estar luchando contra las mejores del mundo, pero antes, hay que batirse a las mejores del continente.

¿El lugar? La central, el Estadio de la Universidad Complutense de Madrid. ¿Los rivales? Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia y Holanda. Los dos primeros serán los que se enfrenten a España en la fase de grupos. ¿Cuándo? Jueves 6 de octubre, a las 17:00, España Bélgica. Tres días después será el turno de la República Checa, el domingo 9 de octubre, a las 13:30. Dos encuentros para saber quién será la primera de grupo. Será la única selección que podrá luchar por la final del Europeo contra la primera del grupo B, el domingo 15 de octubre. ¿Y después? El ganador del Europeo será el equipo que disputará, en el mes de noviembre, una eliminatoria a ida y vuelta ante Escocia, con el objetivo de clasificarse para el Mundial.

Las Leonas quieren que 2016 siga siendo el año del rugby español. ¿El primer paso? Convertir Madrid en un fortín donde sólo gane España. 

Convocatoria: Iera Echebarra, Patricia García, Isabel Macías, Elena Redondo, Isabel Rico e Irene Schiavon (Olímpico Pozuelo) / María Ribera (XV Sanse Scrum) / Marina Bravo, Amaia Erbina y Anne Fernández (CR Cisneros) / Ángela del Pan, Aroa González, María Losada y Anna Ramón (INEF Barcelona) / Diana Gasso (Gotics RC) / Mónica Castelo, Paula Medín y Vanesa Rial (CRAT A Coruña) / Alejandra Vinueza (CAU Valencia) / Saioa Jaurena, Bárbara Pla y Carmen Pérez (Getxo RT) / Enara Cacho (Hernani CRE) / Laura Delgado (Stade Tarbes Pyrénées) / María Casado (Blagnac Saint Orens) / Ángela Soria (Sunny Bank Dragons)

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...