Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Leonas se citan con la historia

La selección femenina de rugby 7 se clasifica para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Las dos primeras pruebas no habían sido nada fáciles. Francia y Nueva Zelanda eran dos piedras de toque muy complicadas para debutar en unos Juegos Olímpicos. Las Leonas podrán decir que fueron las primeras jugadoras que disputaron un partido de Rugby 7 en una cita olímpica. Los resultados no fueron buenos: 24-7 contra las francesas y 31-5 contra Nueva Zelanda

Las opciones para estar en cuartos pasaban por Kenia. Seguir en los Juegos dependía de hacer las cosas bien contra las africanas. El partido empezó disputado y el resultado al descanso fue de 5-5. Nada más iniciarse la segunda parte, Marina Bravo consiguió ensayar y poner a España 12-5. Tocaba defender con todo, pero las Leonas no se conformaron con eso. Marina Bravo volvió a conseguir el ensayo y España se ponía 19-5.

El resultado era fundamental para determinar el pase a cuartos. Una de las tres terceras selecciones de grupo se iba a quedar fuera de los Juegos y no podía ser España. El resultado final de 19-10 le dejaba a +30 sobre Brasil, la selección que podía quedarse fuera. Las anfitrionas no pudieron reducir lo suficiente la desventaja en el partido contra Japón y España se enfrentará a Australia para jugarse el pase a semifinales.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...