Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las Ligas de Waterpolo regresan con más fuerza que nunca

El próximo fin de semana arranca una apasionante temporada 2016-17

El balón amarillo empezará a rodar el próximo fin de semana con el arranque de la primera jornada de las Ligas de Waterpolo RFEN 2016/17, un inicio muy esperado tras el nivel demostrado por los equipos en la Supercopa masculina disputada este pasado fin de semana en Terrassa. Además, el laureado waterpolo español contará por primera vez en muchos años con el apoyo de un sponsor específico, Loterías y Apuestas del Estado, cuya presidenta, Inmaculada García, ha reconocido que “es una apuesta firme porque creemos en los valores de este deporte, y eso ha sido el motivo para involucrarnos”.

El máximo responsable del deporte dentro de la Real Federación Española de Natación, Gaspar Ventura, ha reiterado las principales fechas de competición del calendario, donde destaca la disputa de la Copa del Rey y de la Reina, que tendrán lugar el último fin de semana de enero y del 10 al 12 de febrero respectivamente. También habrá cambio en la disputa de los play-off masculinos por el título, donde el primer partido de cada eliminatoria tendrá lugar en casa del peor clasificado.

También ha habido en la presentación un momento especial para los deportistas y los entrenadores, que se han erigido en los protagonistas de la sesión de presentación. Entre otros el portero del CN Atlètic-Barceloneta y la selección española, Dani Pinedo; Joel Esteller, del CN Barcelona; Germán Yáñez, del CE Mediterrani y Sergi Clols; del CN Catalunya.

Por lo que respecta a la prueba femenina, el mando lo han tomado Helena Lloret (CN Sant Andreu), Olga Domènech (CN Sabadell Astralpool), Ona Meseguer (La Sirena CN Mataró) y Anna Roldán (CN Terrassa). "Creo que los nuevos fichajes se están adaptando bien y nos darán un plus. Las jóvenes vienen empujando fuerte", ha reconocido Lloret. La capitana vallesana, por su lado, ha asegurado que "queremos ganar todos los títulos y volver a reinar en Europa, pero nos lo pondrán muy difícil. Tenemos tres incorporaciones que vienen con mucha fuerza".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...