Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las nuevas 'Guerreras'

La selección femenina de balonmano se ha concentrado por primera vez tras los Juegos Olímpicos con varias caras nuevas, aunque ya conocidas, para afrontar un nuevo ciclo.

Los Juegos Olímpicos de Río supusieron un punto y aparte en la trayectoria de la selección femenina de balonmano. Tras el evento en Río, en el que las de Jorge Dueñas fueron sextas, las Guerreras inician un nuevo ciclo, en el que serán varias las caras nuevas que deberán ganarse un sitio en las convocatorias. Para empezar, Jorge Dueñas ha reclutado a Anna Manaut, Almudena Rodríguez, Judith Sans. Ana Isabel Martínez y Amaia González de Garibay. Ninguna de ellas entró en la relación final de convocadas para la cita olímpico. Sin embargo, ya saben lo que es vestir la camiseta nacional. Ahora quieren asentarse y su incorporación a buen seguro insuflará un soplo de aire fresco a un grupo de jugadoras ya contrastadas a nivel internacional, en el que por primera vez en muchos años no podremos disfrutar de la calidad desde el extremo izquierdo de Eli Pinedo. 

Las nuevas Guerreras: 

- Anna Manaut (1991)

Una cañonera desde la primera línea, este año ha dado el salto al balonmano internacional con su incorporación al ESBF Besançon tras su paso por el Atlético Guardés. Lateral zurda, sus 184 centímetros aportan presencia al juego de ataque y suponen una gran amenaza ante defensas cerradas. 

- Almudena Rodríguez (1993)

Antes de las próximas citas, la jugadora del Rocasa Gran Canaria suma ya tres internacionalidades. Lateral derecho, su carrera despegó después de dos años alejada del balonmano por una lesión de tobillo y asuntos personales, desde el centro del juego del equipo canario, al que ayudó a conseguir varios títulos como una Copa de la Reina en 2015 y la Copa EHF de hace apenas unos meses. 

- Judith Sans (1994)

La pivote del Bera Bera se convirtió la temporada pasada en uno de los pilares del campeón de Liga, hecho que la llevó a ser convocada por primera vez con la selección el pasado mes de junio, cuando Jorge Dueñas la incluyó en la lista para los encuentros clasificatorios para el Europeo ante Austria y Bulgaria. Experta defensora, su edad augura en ella un gran crecimiento tanto en labores defensivas como en ataque. 

- Ana Isabel Martínez (1991)

Se quedó a las puertas de vivir la experiencia olímpica en Río de Janeiro después de ser el último descarte para la cita carioca. La jugadora de primera línea de Bera Bera tiene ahora la oportunidad de ganarse un sitio entre las habituales para el seleccionador con su convocatoria para el primer encuentro de esta nueva era. 

- Amaia González de Garibay (1994)

La extremo izquierdo del Aula Cultural se estrenó en una convocatoria en marzo de este año por una lesión de Naiara Egozkue. Ahora, tras la retirada de Eli Pinedo Amaia espera encontrar continuidad en el combinado nacional. La difícil tarea de relevar a una leyenda no asusta a esta vallisoletana de 22 años que ha renunciado a grandes ofertas para seguir con su evolución en un equipo que la permite seguir creciendo como jugadora y explotar al máximo sus características. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuánto sabes de las Guerreras?

Demuestra tus conocimientos sobre la selección femenina de balonmano antes del Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...