Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las reglas del balonmano playa

Conoce las reglas de este deporte en plena disputa del Mundial de Budapest.

- Disputan el partido dos equipos que pueden tener a cuatro jugadores en pista. En defensa juega el portero y otros tres jugadores mientras que en ataque el portero se convierte en "peto" para tener cuatro jugadores de campo. Cada equipo tiene cuatro reservas. 

- El partido se divide en dos sets de 10 minutos cada uno.

- Hay dos tipos de goles: normales y dobles. Los goles normales son marcados de la forma tradicional por cualquier jugador excepto el portero o peto, cuyos goles son siempre dobles. Los goles dobles se pueden marcar de tres formas:

  • Por gol de peto o portero.
  • Marcando un gol de fly, consiste en que un jugador pasa el balón y el compañero lo atrapa en el aire (es decir, sin que sus pies estén en contacto con el suelo) y marcando gol.
  • Marcando un 360° o giro, se realiza con el jugador dando uno o dos pasos y después un punto cero, tras la parada se salta y en el aire se hace una rotación de 360° sobre el cuerpo (importante hacer el giro completo, de lo contrario, el árbitro dará el gol como normal y no como doble)

- Los contactos están prohibidos excepto para provocar falta en ataque. Los contactos ilegales son castigados con expulsión de una posesión. 

- Al final de cada periodo de 10 minutos, el equipo que más goles haya logrado, gana el set. En caso de empate, el ganador se decide por gol de oro. 

- Si un equipo gana ambos sets, gana el partido con el resultado de 2-0. Si ambos equipos consiguen ganar un juego, el partido se decide en tanda de shoot out (contraataques).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La Supercopa de España, rumbo a Telde

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:28, 10:14 en el descanso) en As Travesas, en la gran final de la XVIII Supercopa de España de balonmano femenino.

Ver más noticiasCargando...