Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las selecciones masculina y femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas inician el año concentradas

Los combinados nacionales se encuentran en Madrid preparando las próximas competiciones.

Pocas horas después de la llegada de 2017, todavía en fechas navideñas y aprovechando el parón liguero y las pocas fechas disponibles en esta temporada, las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas iniciaron este lunes en el CAR de Madrid una concentración preparatoria para el Campeonato de Europa que se disputará el proximo verano en Tenerife.

Será la primera puesta de largo para los chicos después de lograr la histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y la segunda de las chicas tras la concentración del pasado mes de septiembre.

Además, la concentración servirá para que cuatro jugadores de la selección española sub-22 continúen con su puesta a punto antes del Campeonato de Europa que se jugará la próxima semana en Lignano Sabbiadoro (Italia): Sara Revuelta, Daniel Stix, Óscar Onrubia y Manuel Lorenzo.

También se sumarán estos días a los entrenos en Madrid tres miembros del cuerpo técnico de este equipo nacional junior: Miguel Vaquero, seleccionador; Sonia Ruiz, ayudante del seleccionador, y Raúl Elía, delegado (ayudante del seleccionador masculino, jugadora de la selección femenina y delegado de la masculina, respectivamente). Todos ellos estuvieron la semana pasada en el CAR de Sant Cugat con motivo de una concentración del combinado nacional sub-22.

Esta vez, los dos equipos nacionales absolutos tendrán a su entera disposición la pista de parqué del CAR de Madrid desde hoy lunes hasta el próximo jueves por la mañana. Los seleccionadores han acordado repartirse la cancha para los entrenamientos.

Así, la selección española femenina, dirigida por Abraham Carrión, entrenará este lunes de 11.30 a 14.30 y de 18.45 a 21.00 horas, y el martes y el miércoles de 12.00 a 14.30 y de 18.45 a 21.00. En total, las 17 jugadoras convocadas y el cuerpo técnico acumularán casi 15 horas de sesiones en la pista del CAR de Madrid.

Y la selección española masculina, comandada por José Artacho, comenzará hoy lunes por la tarde, de 16.30 a 18.45 horas, y continuará el martes y el miércoles (9.30 a 12.00 y 16.30 a 18.45), para terminar el jueves por la mañana (de 9.00 a 11.00) y totalizar cerca de 14 horas de entrenamientos.

La de esta semana es una de las paradas de las selecciones españolas femenina y masculina en su recorrido hacia el Europeo de Tenerife, que tendrá lugar del 19 de junio al 1 de julio, 20 años después de que España acogiera el campeonato continental de Madrid 1997.



© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...