Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Laura Heredia, una campeona de pentatlón sin pistola

Con 16 años, la catalana se ha proclamado campeona de Europa cadete en pentatlón moderno, después de tener que conseguir una nueva pistola dos minutos antes de la competición.

Quedaban dos minutos para que arrancase la competición. Ya habían transcurrido dieciocho de calentamiento y tan sólo faltaban dos para que comenzase la carrera. Campeonato de Europa de pentatlón cadete. Allí estaba Laura Heredia, la única española entre las participantes. En la grada sus padres, que se habían desplazado a Solihull (Inglaterra), para acompañarla en la última competición de la temporada. A su lado, su entrenador. Pero Laura no sabía lo que pensar: "No me puede estar pasando esto ahora". Había viajado hasta Inglaterra para buscar una medalla y justo antes de empezar la carrera tuvo un problema con el láser y su pistola dejó de funcionar.

El blanco no detectaba el láser. "No sabía si ponerme a llorar o qué hacer. Vas preparada para competir y en el último momento no te va la pistola". Pasaban los minutos y no conseguían arreglarlo. Hasta que a falta de dos minutos un compañero le dejó una: "Tuvimos que regular todo en dos minutos para competir con una pistola que no tenía nada que ver con la mía". Pero Laura, lejos de venirse abajo, cambió las lágrimas por las ganas de competir: "Pensé, yo aquí a por todas y a correr como una loca. Salía decimosexta, a 29 segundos de la primera, y tras la primera tirada entré la cuarta". La competición de pentatlón en categoría cadete incluye tres pruebas: natación, correr y tiro. Laura reconoce que "la natación no es mi punto fuerte", de ahí que partiera en la decimosexta posición tras pasar por el agua, pero la española remontó en la combinada (carrera y tiro).

Remontó tanto que partía decimosexta y acabó primera, campeona de Europa cadete: "Sí que esperábamos medalla, pero el oro era complicado, sobre todo porque la natación no es mi punto fuerte". Superó partir decimosexta tras la natación, superó los nervios y el mal momento de no poder competir con su pistola, superó tener que adaptarse a una pistola totalmente nueva, superó a quince rivales y se subió a lo más alto del podio. 

"Yo siempre digo que la buena es ella", publicaba su hermano, Aleix Heredia en las redes sociales tras su triunfo. Ocho años mayor, Aleix también es pentatleta y el culpable de la afición de Laura por el deporte de las cinco pruebas. Aleix competía en un club en Sant Boi y su hermana pequeña siguió sus pasos cuando apenas tenía tres años. Ahora entrenan juntos en el CAR de Sant Cugat, junto a otros siete pentatletas. Entrenan seis horas al día, sábados incluidos. Laura es la única chica en Barcelona bajo las órdenes de Pedro Pérez. Compagina el deporte de alto rendimiento con sus estudios, este mes de septiembre comienza 1º de Bachillerato y apenas ha tenido unos días de vacaciones. Pero lo ha hecho con una medalla de Campeona de Europa, superando las dificultades y demostrando que el presente y el futuro del pentatlón español está en sus manos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

¿Qué es el Laser-Run?

Descubre esta modalidad deportiva de pentatlón moderno impulsada por la UIPM.

Ver más noticiasCargando...