Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Laura Palacio: " Trabajamos para llegar a tope al Mundial"

Medallista de bronce en el último Campeonato del Mundo, la karateca madrileña sueña con repetir o mejorar lo logrado hace dos años.

Sabe lo que es citarse con las mejores de su categoría en un podio mundial. Fue en 2014, cuando Laura Palacio (Madrid, 21 de noviembre de 1986) se hizo con la medalla de bronce en la categoría de kumite (+68kg) del Campeonato del Mundo de Bremen. Ahora, es una de las capitanas de un equipo que ha renunciado a sus vacaciones veraniegas y que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Granada para preparar el Campeonato del Mundo de Linz que arrancará el próximo 25 de octubre. Entre entrenamiento y entrenamiento, Laura encuentra un hueco para atender a LaLiga4Sports y valorar su estado y el del equipo. 

Pregunta - ¿Cómo se lleva una concentración como esta a finales de agosto?

Respuesta - "Cuando el objetivo está tan cerca es más que necesario. Hemos estado entrenando todo el verano y estar ahora con todo el equipo nos viene muy bien para seguir con la preparación. Hemos hecho entrenamientos de mucha carga e intensidad". 

P - ¿Has tenido tiempo de desconectar de la temporada pasada?

R - "Descansamos un par de semanas porque tuvimos la última competición a finales de junio. A mediados de julio ya estábamos de nuevo con la pretemporada porque tenemos una cita importante en octubre y queremos llegar a tope". 

P - ¿Estás notando la diferencia de entrenar en altura?

R - "Los primeros entrenamientos se hicieron un poco raros. Notas más presión en la cabeza, mayor cansancio...En general nos vamos recuperando aunque no lo terminas de notar, pero los primeros días sí son diferentes". 

P - Ya sabes lo que es subir al podio en un Mundial para recoger un bronce. ¿Qué objetivo tienes para el próximo?

R - "El objetivo siempre es igualar o mejorar lo logrado. Luchar por las medallas es el sueño de todos y estamos preparándonos para eso. Estoy haciendo un trabajo duro, vamos por buen camino y estamos midiendo todos los detalles para lograrlo aunque todo dependerá del día de la competición que es la que marca los resultados. Yo estoy dando todo de mi así que siento que vamos por el buen camino". 

P - ¿Cuál es tu calendario hasta que llegue el Mundial?

R - "Ahora vamos a casa una semana y después tenemos el Campeonato Mediterráneo, donde hay un nivel elevado con todas las potencias mundiales que nos pondrá en nuestro sitio. Nos servirá para medir nuestro trabajo, en qué estamos fallando... Después hay varios tests antes del Mundial en los que esperamos hacerlo lo mejor posible".

P - ¿Cómo ves al equipo de kumite siendo una de las capitanas?

R - "Los veo bien. Hay un gran trabajo detrás para alcanzar el máximo nivel. Las chicas están trabajando mucho y estamos haciendo mucha piña. No se trata solo de trabajar la técnica y la táctica si no que es importante el trabajo en equipo".  

P - ¿Qué significa para vosotros el nombramiento del karate como deporte olímpico?

R - De ser un deporte casi minoritario a entrar en los Juegos Olímpicos es lo más grande. Ahora ya podemos soñar con una medalla olímpica que es lo más top del deporte. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...