Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Leticia Romero: "Para mí la selección es un proyecto, una prioridad"

Tras haber sido elegida en el nº16 del draft de la WNBA, Leticia Romero ha retrasado el salto a la liga profesional estadounidense para intentar conseguir el único oro Europeo que se le resiste.

Con apenas 21 años, Leticia Romero ya sabe lo que es subirse a un podio Europeo, Mundial y Olímpico. Es subcampeona del Mundo (2014) y olímpica (2016), además de ser bronce Europeo (2015). Desde el año 2011, cuando en su primer gran torneo internacional se proclamó campeona de Europa sub16, Leti Romero vuelve a casa cada verano con una medalla al cuello. Y ya son seis años consecutivos lográndolo, algo que solo Laura Gil supera, con una década abonada al podio.

El secreto es el compromiso con la #selfem, como confiesa Leti en LaLiga4Sports: "La selección es un proyecto para mí, en la que yo he perdido muchos años, pero ellos también han invertido en mí. Venir aquí siempre es una prioridad para mí". El motivo, como todo lo que pasa en esta selección, es el equipo: "Empecé en la selección hace tres años, fue llegar a entrenar y entrar. La oportunidad de aprender de Laia y de Silvia, en mi posición, no te pasa en un club ni en ningún sitio. Es una oportunidad que me han dado, que agradezco muchísimo y que tiene un valor que no puedo ni describir".

Leti no solo demuestra con palabras su compromiso, tampoco con los hechos de haber respondido a la llamada de las diferentes selecciones (sub16, sub17, sub18, sub20 y absoluta), sino que incluso ha retrasado su debut en la WNBA para no perderse el Eurobasket de la República Checa: "Hablé con el entrenador que me drafteó antes del draft. Le dije que quería jugar en la WNBA, pero que este año quería ir con la selección, que era algo muy importante para mí". Desde Connecticut, donde las Connecticut Sun la han elegido en el puesto nº16, han aceptado: "pero el año que viene me esperan. Les dije que sin problemas. Empezaré desde el principio, con training camps y creo que es mucho mejor para adaptarme". Aunque Leti, después de cuatro años en la NCAA, cree que: "la adaptación será más fácil porque ya me sé la cultura, he entrenado allí al baloncesto".

Un baloncesto diferente, al que se ha tenido que adaptar: "Nunca sabes si es lo mejor o si te va a perjudicar un poco por olvidarte de lo de aquí, pero para mí yo creo que ha sido bastante positivo, he aprendido muchas cosas y eso es lo que cuenta al final". Adaptada a un baloncesto mucho más directo, sin tanto juego en equipo, cuando llega a la selección cambia el chip. Este verano afronta el reto de conseguir el único oro Europeo que se le resiste. Es campeona de Europa sub16, sub18 y sub20: "Falta la absoluta. Yo creo que ya es el momento para que Laia se lo lleve y yo, que me falta. Estamos en un momento en el que creo que es importante continuar con la racha de estos años, para darle vida al baloncesto femenino español, que yo creo que se lo merece".

El 16 de junio, en Praga, la selección femenina debutará ante Hungría. Esperan estar allí hasta la final, el 25 de junio, aunque Leti no quiere hablar de favoritismos: "La gente espera cosas cuando llevas una historia de éxito, pero internamente se hace un buen trabajo en saber lo que tenemos que hacer y en lo que nos tenemos que concentrar realmente. Nosotras ni siquiera nos consideramos las favoritas, entonces esa presión interna no existe". Sin querer aceptar el cartel de favoritas, la selección femenina y Leti Romero esperan que la buena racha de la canaria continúe.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Pleno de Scariolo en Europa

El seleccionador español ha conseguido la medalla en todos los Eurobasket que ha disputado con España.

Ver más noticiasCargando...