Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Lidia Valentín se cuelga el bronce

La halterófila española ha conseguido la medalla de bronce en -75 kg en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta vez sí. Lo vimos, lo disfrutamos y, sobre todo, lo vivió Lidia Valentín. La levantadora española no pudo subirse al podio en Londres 12' a celebrar la medalla que le correspondía. En Río, ante la atenda mirada de la halterofilia en particular y del deporte español en general, pudo celebrar un éxito para el que llevaba trabajando más de 20 años.

Lidia Valentín ha ganado este viernes la medalla de bronce en la categoría de 75 kigde halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al levantar un total de 257 kilogramos, 116 en la modalidad de arrancada y 141 en de dos tiempos.


La leonesa, de 31 años, sólo fue superada por la norcoreana Rim Jong Sim y por la bielorrusa Darya Naumava (258), pero certificó una jornada histórica para la halterofilia española con la consecución de la medalla de bronce, la primera que el país consigue en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El bronce de Lidia Valentín supone la cuarta medalla para la delegación española en Río tras las medallas de oro de Maialen Chourraut en slalom y Mireia Belmonte en 200 mariposa y por el bronce de la propia Mireia en 400 estilos. ¡Lidia hizo historia! Una vez más...

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...