Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Llega el Campeonato de España de Bodysurf

Este fin de semana se disputa en la playa del Sardinero de Santander la primera edición del Campeonato de España de Bodysurf.

¿Has intentado en alguna ocasión durante tus vacaciones en la playa surfear una ola con tu propio cuerpo? Pues - con matices - estabas practicando bodysurf.

Esta modalidad del surf es una práctica deportiva en la que se usa el propio cuerpo humano para deslizarse por las olas. Al contrario de lo que ocurre en el surf (se usa una tabla) o en el bodyboard (se lanzan tumbados sobre un boggie) en el bodysurf sólo se utilizan aletas para alcanzar una mayor velocidad antes de tomar la ola. Además, existen dos tipos de aletas: las rígidas y las flexibles.

Pues bien, gracias a las buenas previsiones del mar que se preveen en la zona cantábrica, este fin de semana llegará a Santander el primer Campeonato de España de este espectacular deporte.

El evento, que dará comienzo el sábado 12 de noviembre, se organiza bajo la dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf y la Federación Española de Surf. La playa del Sardinero será el escenario del Campeonato de España de Bodysurf en las categorías Open, Féminas y Junior. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...