Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Llega el Campeonato de España de Polo Femenino

Santa María Polo Club acoge a jugadoras internacionales procedentes de 15 países en el mayor torneo de polo femenino en Europa.

Después de un excelente comienzo del polo femenino el pasado año en Santa María Polo Club, este importante club volverá a ser el anfitrión del Campeonato de España de Polo Femenino entre el 22 y el 24 de Julio del 2016 en las canchas de Río Sotogrande, corazón de la urbanización.

El campeonato se jugará a un nivel de 12 a 14 goles de hándicap femenino. Este será el mayor evento de polo de mujeres celebrado en la actualidad en el mundo en lo que va de año, ocho equipos compitiendo y un total de 32 jugadoras nacionales e internacionales llegadas de todos los puntos del planeta.

Este excepcional evento, de gran calado en el polo de mujeres, ha sido organizado en conjunto entre Polo Women y Santa María Polo Club, sede del mismo por segundo año consecutivo. Este campeonato es el resultado de un trabajo estrecho para atraer a las mejores jugadoras del mundo y dotar a la categoría femenina del espacio que merece en el deporte del polo. Un objetivo común: que Santa María Polo Club, Sotogrande y Polo Women sean el nuevo referente de esta categoría en el calendario internacional.

"Tiene todos los ingredientes para ser un evento espectacular" dice Joanna Mobley, fundadora de Polo Women. "Trabajamos con jugadoras de todo el mundo y este año ha despertado un gran interés por competir en Santa María Polo Club. Equipos y jugadoras procedentes de países tan lejanos como Australia y Estados Unidos estarán presentes en esta edición", apunta. 

Santiago Torreguitar, Polo Manager de Santa María Polo Club, afirma que "estamos realmente felices de continuar con el éxito del pasado año y ver el creciente interés de jugadoras y patrocinadores en el torneo. Estamos emocionados por recibir este mes de julio, un evento que ya es garantía de éxito y el mejor preludio para el 45º Torneo Internacional INDI de Polo comienza la semana siguiente”.

LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO

Este año estarán presentes jugadoras que están destacando por la calidad de su juego y tesón, como la joven semifinalista del pasado año Mia Cambiaso, hija de la estrella del polo Adolfo Cambiaso. Regresa de nuevo la ganadora de 2015 el equipo de Bayswater, la argentina Lia Salvo, que es la nº 3 del mundo en categoría femenina y cuenta con 8 goles de hándicap. Entre otras jugadoras argentinas que participan en el campeonato se encuentran Candelaria y Milagros Fernández Araújo, hijas también de otra leyenda del polo como Milo Fernández Araújo, actual coach del equipo Lechuza Caracas que participará en el torneo Internacional.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España disputará el Mundial de Sidney de Polo

El equipo formado por Mario Gómez, Tonete Ayesa, Pelayo Berazadi y José Trénor junto con la selección Inglesa serán los dos representantes europeos en dicha competición.

Ver más noticiasCargando...