Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Lluvia de medallas en Funchal

La natación paralímpica española cierra el Europeo con un total de 37 medallas.

La tarde empezó como preveíamos. El Europeo de Funchal ha visto nacer a una nueva estrella. Se llama Nuria Marqués, es española, y este sábado ha conseguido su séptima medalla en el campeonato. Marqués ha logrado la medalla de plata en los 400 metros libres S9.

Poco después, ha sido Alejandro Rojas el que se ha colgado la medalla de plata después de marcar un tiempo de 36,31 en 50 metros mariposa S6. Su actuacion adquiere especial relevancia dado que participaba por primera vez en un torneo internacional.

Por su parte, Teresa Perales (ocho metales en el Campeonato) y Sebastián Rodríguez han ganado la medalla de oro, ambos en 50 metros libres S5. Ariadna Edo Beltrán ha conseguido el bronce en los 200 metros estilos S13, con récord de España de la prueba incluido.

Pero lo mejor de la tarde, por lo emotivo del momento, lo ha protagonizado Richard Oribe. El nadador español, en activo desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, disputó la última final de su carrera deportiva en Funchal. 24 años plagados de éxitos y medallas que han contribuido a engrandecer el deporte paralímpico español. Con la piscina puesta en pie, Oribe terminó sexto en los 50 metros libres S4. 42 segundos y 30 centésimas de aplausos. Eterna gratitud a un nadador de leyenda.

Termina un Europeo especialmente fructífero para la delegación española - 37 medallas - que nos ha dejado momentos imborrables.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...