Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Lo conseguido ha superado mis expectativas"

Saúl Craviotto se confiesa en LaLiga4Sports poco después de conseguir su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Poco después del mediodía en Río, Saúl Craviotto atiende la llamada de LaLiga4Sports apenas un par de horas más tarde de conseguir su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos. La cuarta presea olímpica en su carrera si sumamos las logradas en Pekín y Londres. Han pasado 8 años entre el oro de Pekín y el bronce de Río. Por el camino horas y horas de entrenamiento y sufrimiento alejado del ruido mediático que, hoy sí, le encumbra. Cuando echa la vista atrás, ¿qué pensamiento le viene a la cabeza a Saúl Craviotto? "Mi carrera hasta ahora ha superado mis expectativas. He conseguido todo lo que había soñado. Cuatro medallas olímpicas no era que podía haber imaginado. Estoy muy contento".

Lo que para el común de los mortales resultaría un exito rotundo para un competidor de la talla Saúl tiene un pero: "La estrategia era meterme arriba pronto. No ha sido así, he cometido un fallo y me he visto atrás. Al final he sacado la rabia que tenía dentro. He conseguido arreglarlo, pero he cometido un fallo tremendo". Saúl Craviotto habla de la salida en la final del K1 200 en la que se ha visto condenado a tener que remontar para lograr la ansiada medalla. "Era consciente de que la había armado. Por el rabillo del ojo he visto que se me iban. A los que iban por las calles centrales ni siquiera los veía. Al final, afortunadamente, he podido arreglarlo". Así son los campeones.

Saúl Craviotto no esconde que para estos Juegos Olímpicos había centrado la preparación en el K2 200, prueba en la que consiguió el oro junto a Cristian Toro. "Este año estuve muy centrado en el K2, no esperaba conseguir medalla en el K1, así que estoy muy feliz". Más "relajado", según sus propias palabras, coge aire para, con la poca perspectiva del tiempo transurrido entre su segunda medalla y esta entrevista, hacer balance de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "El recuerdo de estos Juegos Olímpicos será increíble. Han sido excepcionales. Veníamos con un poco de miedo y la organización ha sido fantástica. Todo ha sido muy bonito. Ganar con un amigo, como Cristian, es indescriptible, y poder conseguir medalla en el K1, que no lo esperaba, es algo fantástico".

"Es momento de disfrutar y descansar", afirma. Sin embargo Saúl Craviotto reconoce que podría estar en Tokio 2020, dentro de cuatro años. "Parece que en Tokio van a incluir la distancia de 500 metros. Tengo 30 años, pero con la inclusión del 500 parece que no quieren que me retire (risas). Ahora toca descansar, desconectar, pero con la inclusión de esa distancia, y con la motivación que tengo, es un reto posible". Ojalá nos veamos en Tokio, campeón.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...