Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Los 16 guías

Entre los 127 deportistas que forman el #TeamESP en los Juegos de Río, dieciséis de ellos son deportistas de apoyo sin los cuales dieciséis paralímpicos no podrían competir.

Son claves para los ciegos, sin ellos no podrían correr, competir en triatlones, montar en bicicleta o jugar al fútbol, donde los porteros son los únicos videntes. También son imprescindibles en boccia por parejas, donde los lanzamientos son a través de una canaleta. Son dieciséis del #TeamESP en Río y, si alguno acaba entre los tres primeros, también se llevará una medalla a casa.

Conocemos a los dieciséis guías del #TeamESp presentes en los Juegos Paralímpicos.

ATLETISMO

La mayor delegación española de deportistas de apoyo está presente en atletismo, con ocho guías atleta. Son los que compiten codo con codo con los deportistas paralímpicos, gracias a la unión de sus manos a través de una cuerda que no puede medir más de un metro ni ser elástica. 

-David Alonso, guía de Lia Beel

-Marcos Blanquiño, guía de Gerard Descarrega

-Roger Esteve, guía de Elena Congost

-Enric Ismael Martín, guía de Javier Porras

-Lorenzo Sánchez, guía de Mari Carmen Paredes

-Sergio Sánchez, guía de Melani Bergés

-Timoteo Stewart, guía de Martín Parejo

-Juan Enrique Vallés, guía de Joan Munar

BOCCIA

El equipo español de boccia cuenta con dos deportistas de apoyo:

-Ricardo Llacer 

-Inmaculada Peñalver 

CICLISMO

El tándem es el elemento fundamental del ciclismo paralímpico de ciegos:

-Joan Font, tándem junto a Ignacio Ávila

-Beatriu Gómez, tándem junto a Josefa Benítez

-Noel Martín, tándem junto a Carlos González

FÚTBOL 5

Deporte de ciegos, los porteros y el árbitro son los únicos videntes dentro del terreno de juego. Los porteros son los únicos que pueden dar indicaciones durante el encuentro, en situaciones concretas, y orientar a sus compañeros. En la convocatoria del equipo español hay dos porteros.

-Pedro Gutiérrez 

-Sergio Rodríguez

TRIATLÓN

En natación atados, en ciclismo en tándem, de nuevo atados en la carrera. En los primeros Juegos Paralímpicos con el triatlón entre sus disciplinas, también hay una guía española.

-María Isabel Gallardo, compite junto a Susana Rodríguez.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Novikov, primer líder de la Copa de España Élite-Sub23

El ciclista del Lokosphinx se ha impuesto gracias a un poderoso ataque junto a Berrade, que ha sido segundo, en los dos kilómetros finales. El Alto de Magacela ha vuelto a seleccionar el pelotón en su último paso y ha evitado el previsible sprint masivo.

Actualidad |

Brillante inicio del Movistar Team femenino en la Setmana Valenciana

Alicia González ha concluido en 3ª plaza de la general de la ronda valenciana, mientras que Mavi García ha sido 6ª. El conjunto telefónico, además, ha finalizado en 2ª posición en la clasificación por equipos. La victoria final ha sido para Barnes.

Actualidad |

Valverde reina en el Abu Dhabi Tour

El líder del Movistar Team, que continúa imparable en este 2018, se ha impuesto en la cima de Jebel Hafeet por delante de Miguel Ángel López y se ha hecho con la general del Abu Dhabi Tour.

Ver más noticiasCargando...
.