Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los 300 de Cristina Mas

Después de conseguir un juego perfecto y participar en el Europeo, Cristina Mas se prepara para acudir por primera vez a un Mundial individual de bolos.

"Hay gente que no lo hace en toda su vida". Habla Cristina Mas, una de las mejores jugadoras de bolos de nuestro país y la autora de la hazaña. El 15 de octubre de 2016, en una bolera de Torrevieja, la mallorquina logró un 300. "Para que se entienda, es el juego perfecto, hacer doce plenos. Un americano lo ha conseguido hace poco y le han premiado con $10.000. Yo firmé un palo en la bolera para que lo guardaran de recuerdo. En teoría me han dicho que me van a dar un diploma". Cristina reconoce a LaLiga4Sports que es la primera vez en su carrera que lo consigue: "Muchas veces he llegado a diez, pero entonces sueles fallar. Así que esa vez me relajé cuando llegué al diez y salió. Conseguirlo en una competición es muy difícil por la tensión, pero lo logré". 

Lo celebró junto a sus compañeras de club, el Levante Bowling, el club más veterano de España. También lo hizo junto a sus rivales, que no dudaron en aplaudir y reconocer el mérito. Lo consiguió antes del Europeo, donde fue la única representante española. La temporada pasada fue perfecta para Cristina a nivel nacional. Entre las primeras pruebas del calendario de la Federación Española de Bolos se clasificó como una de las doce mejores. Accedió a jugar el Master en el que las seis mejores formarían la selección española de la siguiente temporada y terminó en primera posición, por lo que durante esta temporada participará en todos los campeonatos internacionales. Ya ha competido en el Europeo, donde fue 17ª. Su mejor registro lo logró la temporada pasada, cuando finalizó 16ª de Europa. Y este mes de diciembre, por primera vez en su carrera, disputará el Mundial individual. 

Ha perdido la cuenta de los campeonatos nacionales que tiene y de las veces que se ha proclamado campeona de España con su club, aunque en plano internacional reconoce que es muy difícil competir contra gente "para quiénes los bolos son su profesión. Yo tengo que compaginarlo con el trabajo en el aeropuerto de Palma, pero para ellas entrenar es su trabajo. Son jugadoras que llegan diez o quince días antes a un campeonato y pueden entrenar. Yo llego con mis tres bolitas que tienen ya dos años". Por eso su objetivo es realista: "Quiero poder jugar bien. Nunca he salido y he jugado al 100%", reconoce Cristina, en un ejercicio de sinceridad: "Yo estoy acostumbrada a competir en España, pero no tanto a nivel internacional. Necesitas tener un buen temple y campeonatos a tus espaldas, pero nosotros no tenemos ese nivel de competición que sí hay en otros países". 

No hay ese nivel de competición, pero Cristina puede presumir de haber comenzado con los bolos desde la cuna. Sus padres jugaban "mi padre llegó a ser subcampeón de Europa", cuenta Cristina, "mi padre tuvo una bolera en Palma y toda la vida se ha dedicado a los bolos". Ella jugó en su etapa escolar, aunque lo dejó una temporada por el trabajo. Pero volvió con 22-23 años con el Levante Bowling y desde entonces fue escalando. Hasta ser una de las mejores. Hasta conseguir su primer 300 en Alicante. Ahora, a por el Mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

Los españoles entre los mejores en el Europeo

Un undécimo puesto por equipos con acceso al próximo Mundial y un sexto puesto individual de Javi Moreno es el balance de un gran Campeonato de Europa para la selección de bolos.

Ver más noticiasCargando...