Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los Alcázares, escenario del Campeonato del Mundo de 100km en ruta

Los españoles Asier Cuevas y José Antonio Requejo, medallistas en 2014 y 2015, entre los favoritos a las medallas

Los ultramaratonianos españoles ya se encuentran en la localidad murciana de Los Alcázares, donde este domingo 27 se celebrará la vigesimonovena edición del Campeonato del Mundo de 100km en ruta. La prueba, que arrancará bien temprano, a las 7:00h, tendrá en los locales Asier Cuevas y José Antonio Requejo a dos de los principales favoritos a la medalla final, como lo atestiguan las medallas de plata en 2015 y bronce en 2014 respectivamente que consiguieron en las dos últimas citas.

La presencia de los dos medallistas junto a otros veteranos en la distancia como Ibon Esparza, Juan Antonio Ramos, Ludisvindo Romero o Xabier Alonso, convierten al equipo anfitrión como uno de los más destacados en las quinielas para subir al podio. Hasta la fecha, España ha copado plazas de honor en dos ocasiones, cuando se hizo con el entorchado mundial en 1992 y la medalla de bronce cosechada en 2008.

Pero entre los participantes destaca especialmente la figura del sueco Jonas Buud, quien el año pasado consiguió un magnífico tiempo de 6h22’44”, una marca que le sirvió para colgarse el oro. Aquí tendrá que completar 10 vueltas a un circuito de 10km que en buena parte discurrirá paralelo a la zona costera del Mar Menor y luchará ante los sudafricanos David Gatebe y Gift Kelehe, el estadounidense Geoff Burns o el italiano Giorgio Calcaterra, además de la armada española, por retener el cetro.

La oferta deportiva del fin de semana también se completa con la disputa del Mundial en categoría de veteranos, donde tomarán parte 53 españoles, y el Campeonato de Murcia de 100 y de 50 kilómetros.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España centrará la atención del atletismo veterano europeo y mundial en 2018

En 2018 España será el principal centro de atención de los mejores atletas veteranos en todo el mundo albergando dos Campeonatos internacionales: el Campeonato del Mundo al aire libre entre los días 4 y 16 de septiembre en Málaga y el Campeonato de Europa en pista cubierta en Madrid (del 20 al 25 de marzo).

Actualidad |

Un fin de semana de campeones

Conoce todo lo que sucedió en el fin de semana del Día del Padre dentro del deporte español.

Ver más noticiasCargando...