Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los arqueros compuestos rozan la medalla

Intensa jornada de eliminatorias individuales en Nottingham en la mañana de este jueves.

En arco recurvo sólo la madrileña Adriana Martín pudo clasificarse a octavos de final, donde no pudo derrotar a la alemana Elena Richter, quien en la ronda anterior había dejado en la cuneta a Alicia Marín. Mirene Etxeberria cayó ante la rusa Stepanova en un igualadísimo encuentro cuyos  4 sets se decidían por tan sólo un punto de diferencia. Miguel Angel Pifarré perdía contra Bertschler, Miguel Alvariño contra el turco Gazoz y Juan Ignacio vendía muy cara su derrota frente al primer cabeza de serie, el francés Valladont. Valladont y Gazoz disputarán precisamente la final masculina el próximo domingo. 

En arco compuesto, tanto Alberto como Ramón disputaron una eliminatoria a un nivel altísimo que finalmente se llevó el gallego por tres puntos de diferencia, para derrota posteriormente al verdugo de Víctor en la jornada anterior, el alemán Trachsel, por 148:142. En cuartos de final se enfrentó a Stephan Hansen, el joven y brillante arquero danés, quien mantuvo una puntuación perfecta hasta la quinta entrada, para terminar con 149 puntos sobre un total de 150. Alberto no se amilanó, sino que luchó hasta el final para caer derrotado por tan sólo tres puntos de diferencia, y es que su puntuación final, 146, fue la tercera mejor de todos los competidores en los cuartos de final. Hansen y el holandés Elzinga disputarán una gran final el sábado.

Gran torneo el que ha cuajado también Andrea Marcos, quien derrotaba en 1/16 de final a la cabeza de serie número 3, la ucraniana Diakova, para vencer en octavos a la alemana Schall por cuatro puntos de diferencia. En cuartos de final cayó en una disputada eliminatoria contra la rusa Alexandra Savenkova, quien se clasificó posteriormente para su final.

En breve comenzará la competición por equipos mixtos, donde nuestros representantes se medirán a Holanda tanto en categoría de arco recurvo (Adriana Martín + Miguel Angel Pifarré) como en arco compuesto (Anrea Marcos + Alberto Blázquez) a partir de las 14:50. Buenas sensaciones sin duda de cara a estos cuadros.

En la tarde de este jueves también comienzan las eliminatorias del torneo preolímpico que otorgará tres plazas individuales masculinas y tres plazas femeninas para los Juegos Olímpicos. Nuestros chicos no participan por estar ya clasificado nuestro equipo masculino para Río, pero nuestras tres arqueras femeninas sí que lucharán por conseguir una plaza. Adriana pasa a segunda ronda como quinta cabeza de serie de este torneo, pero tanto Mirene como Alicia disputarán la primera ronda a partir de las 18:20.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...