Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Los cinco grandes momentos de Purito en el Tour

Repasamos la carrera de Joaquim "Purito" Rodríguez en el Tour a través de alguno de sus mejores momentos en la ronda gala.

Debut en el Tour (Rotterdam, 3 de julio 2010)

Joaquim Rodríguez participó por primera vez en el Giro de Italia en el año 2001; su debut en la Vuelta España se produjo en 2003; pero no fue hasta el año 2010 cuando el ciclista de Parets del Vallès hizo su aparición en el Tour de Francia. Fue el año, además, en el que fichó por el que sigue siendo su equipo: el Team Katusha. El 3 de julio de 2010, en Rotterdam, dio sus primeras pedaladas en la carrera por etapas más importante del mundo.

Primera victoria de etapa en el Tour (Mende, 16 de julio 2010)

13 días después de su debut, y en su primera participación en el Tour, Purito levantó los brazos para celebrar su primera victoria en la ronda gala. Joaquim ganó en la 12ª etapa con final en la explosiva ascensión a Mende al imponerse en el sprint a Alberto Contador. Finalmente, terminaría sexto en la general del Tour 2010.

Podio en el Tour 2013 (París, 21 julio 2013)

Sólo Chris Froome y Nairo Quintana ocuparon un cajón más alto que él en el podio del Tour de 2013. Purito Rodríguez demostró que la regularidad también es uno de sus puntos fuertes. El ciclista español terminó tercero en la clasificación general a 05:04 del británico Froome y a penas 40 segundos de Quintana (3º). Fue entonces cuando pudo celebrar haber estado presente en el podio de las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).

Última victoria de etapa en el Tour (Plateau de Beille, 16 julio 2015)

Pese a que acudió al Tour con la firme intención de cuajar un gran papel en la general, la carrera en 2015 le tenía reservado otro destino. Finalmente acabó 29º en la general, pero pudo ganar dos etapas. La primera, en la tercera etapa, fue en el Muro de Huy. La segunda victoria de etapa llegó en la ascensión a Plateau de Beille, en la 12ª jornada. Purito se metió en la escapada buena y terminó superando a sus rivales en la ascensión final.

Anuncia su retirada a final de temporada (Andorra, 11 julio 2016)

No fue casual que el lugar elegido para anunciar su retirada fuera Andorra. La que es su nueva patria acogió, en el primer día de descanso del Tour de Francia 2016, la rueda de prensa de despedida de uno de los mejores de la historia del ciclismo español. "Y yo que pensaba que esto de llorar en estas circunstancias era una chorrada y voy yo y no lo puedo evitar", confesó Purito entre lágrimas. Pocos días después, en la última en París, pudo despedirse de la afición parisina. La gratitud fue mutua.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...