Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los dobles españoles en las ATP Finals

Feliciano López y Marc López se convertirán en la quinta pareja íntegramente española en disputar el torneo de maestros de dobles.

Manuel Orantes y Juan Gisbert (1975)

Aterrizaron en Estocolmo a escasas horas de que comenzase el torneo pero eso no les impidió ganarlo. Manuel Orantes y Juan Gisbert conquistaron el Master de dobles de 1975 disputado sobre moqueta en un torneo en el que también estaban las parejas formadas por el mexicano Raúl Ramírez y el estadounidense Brian Gottfried, los alemanes Jurgen Fassbender y Hans Pohman y los estadounidenses Fred McNair y Sherwood Stewart. Manuel Orantes y Juan Gisbert formaron una de las mejores parejas de la historia de nuestro tenis y firmaron un registro en Copa Davis de 13 partidos como pareja, todos finiquitados con victoria.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal (1988 y 1990)

Alcanzaron dos finales que se les acabaron escapando.  La primera, en Londres, ante los estadounidenses Rick Leach y Jim Pugh (6-4, 6-3, 2-6, 6-0) y la segunda en Sanctuary Cove (Australia) ante el francés Guy Forget y el suizo Jakob Hlasek (6-4, 7-6, 5-7, 6-4). No pudieron nunca poner el broche a sus grandes años con la conquista del Master, sin embargo su palmarés es más que importante. En 1988, meses antes de caer ante Leach y Pugh, los españoles conquistaron el US Open y fueron subcampeones olímpicos en Seúl. Por su parte, en 1990 también levantaron otro trofeo de Grand Slam, tras conquistar en la tierra de París Roland Garros ganando en la final al croata Goran Ivanišević y el checo Petr Korda.

Marcel Granollers y Marc López (2012 y 2014)

Una de cal y una de arena en las participaciones de Marcel y Marc en la Copa de Maestros. Su debut en 2012 no pudo ser más dulce tras hacerse con el título tras superar en la final a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3, convirtiéndose en la segunda pareja española en lograr el trofeo de dobles tras Orantes y Gisbert. Por su parte, en 2014 no pudieron superar el Round Robin al caer en el tercer encuentro ante el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor quedando así fuera del torneo. 

Fernando Verdasco y David Marrero (2013)

Desde el triunfo de Orantes y Gisbert hasta el de Granollers y López pasaron treinta y siete años. Sin embargo, solo uno después de que Marcel y Marc se convirtieran en maestros en 2012, otros españoles volvían a hacerse con el trofeo. Fernando Verdasco y David Marrero culminaban un año mágico para ellos tras imponerse en la final a los gemelos Bryan, los número 1 del ránking. Verdasco y Marrero se lo jugaron todo a una carta, después de que el partido se fuera hasta el super tie break tras lograr un set cada una de las parejas. En el momento decisivo, no les tembló la mano ante una de las mejores parejas de la historia y acabaron inscribiendo su nombre en el trofeo. 

*Javier Sánchez Vicario y Luis Lobo (1995)

Además de estas cuatro parejas, otro español ha disputado el torneo de Maestros de dobles. No es otro que Javier Sánchez Vicario, que disputó la edición de 1995 junto al mexicano Luis Lobo. Fueron eliminados en la primera ronda del torneo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...