Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los equipos absolutos de España vuelven este martes a la Liga Europea de Naciones

Segunda jornada este martes para los equipos españoles en la Liga Europea de Naciones, clasificatoria para el Campeonato de Europa 2017. Jornada en la que los dos equipos jugarán fuera de casa, el femenino en Suiza y el masculino en Bulgaria. Ambos en la máxima categoría del tenis de mesa continental, la Championship Division.

En categoría femenina España jugará en Magglingen a las 18:30 frente al equipo nacional suizo, que en su primer partido, al igual que España, cedió con Polonia. Suiza para aquel primer encuentro alineó a sus jugadoras más destacadas. Rachel Moret (WR 115), Rachel Aschwanden (WR 222) y Celine Reust (WR 449), formaron la tripleta suiza.

España viene de perder en casa con Polonia por 1-3, en el partido celebrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y esta puede ser una buena oportunidad para sumar una primera victoria en esta fase de clasificación. Para este encuentro el responsable del equipo nacional femenino, Daniel Torres, que además se encargará de la dirección técnica en el partido, dispondrá del mismo equipo que se enfrentó a Polonia y que estará formado por Galia Dvorak (WR 97) y las jugadoras del UCAM Cartagena, María Xiao (WR 94) y Sara Ramírez (WR 116).

Mientras el equipo masculino jugará en la capital búlgara, Sofía, mañana martes a las 18:00, hora española. Bulgaria cedió en la primera jornada por 3-0 en Rusia con una marcador un tanto engañoso al terminar dos de los enfrentamientos de forma muy ajustada. El rival de mañana de España, formó para este encuentro con Stanislav Golovanov (WR 224), Petjo Krastev (WR 271) y Teodor Alexandrov (WR 359).

España buscará una nueva victoria después de la lograda en Granada frente a Rusia por 3-2, en el espectacular encuentro que sirvió de despedida de Juanito de la selección nacional. Víctor Sánchez volverá a contar con prácticamente el mismo equipo, formado por el jugador del Cajasur Priego Carlos Machado (WR 104), Álvaro Robles (WR 112), el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero (WR 160) y el del DKV Borges Vall Marc Durán (WR 167).

Después de esta jornada España volverá a la competición en enero de 2017, el día 24. Los dos equipos jugarán de nuevo fuera, el masculino en Rusia y el femenino en Polonia. La última ronda se disputará en España el 7 de marzo enfrentándose el equipo masculino a Bulgaria y el femenino a Suiza.

Una vez finalizada esta primera fase de la competición, los primeros clasificados de cada grupo, 10, participarán en el europeo de 2017 en la Championship Division, y los segundos clasificados deberán jugar un play-off para hacerse con el resto de plazas que compondrán la máxima categoría.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...