Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los equipos nacionales de kumite lucharán por las medallas

Repasa lo más destacado del tercer día de competición en el Mundial de Karate de Linz (Austria).

La Real Federación Española de Karate ha definido al equipo femenino de kumite como "las guerreras del tatami". Y no puede ser más acertada. El equipo compuesto por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaino, Laura Palacio y Rocio Sánchez, a las órdenes de Angel Arenas (seleccionador) y Gloria Casanova (adjunta), consiguió este viernes el pase a la final de la especialidad en una magnígica actuación en el Mundial de Karate de Linz (Austria).

Tras librar la primera ronda, se enfrentan al complicado equipo de Rusia, a la que vencen por diferencia de un encuentro, para encontrarse con la siempre dificil selección de Acerbaian, donde por un muy ajustado resultado, logran clasificarse para el dominio de su hoja disputándola contra el equipo italiano a las que superan no sin dificultad. En el momento de la verdad, llega el pase a la final con el muy experimentado equipo de Egipto, que luchó hasta el último momento por la clasificación contra las españolas. Grandísimos encuentros los disputados por el combinado nacional, que hace resurgir la medalla en el kumite femenino durante estos campeonatos del mundo.

 Kumite masculino, a un paso de la medalla

Los componentes masculinos, hicieron lo propio con su clasificación. Tras un primer encuentro frente a Taipei a los que vencen por 3-1, se encontraron a la muy potente selección de Portugal. El equipo vigente campeón de europa, con Moreira y Dias a la cabeza, no pudo hacer nada por parar a los españoles, que ganaron por 2-0 al equipo luso. El tercer encuentro frente al equipo Belga, por un marcado 3-1, permitió a los españoles acceder al enfrentamiento contra los japoneses, por liderar su hoja.

Los siempre difíciles japoneses no permitieron a la selección que accedieran en su camino, ofreciéndoles la opción a repesca, que el combinado español no desestimó, y con valor y arrojo afrontó su encuentro contra Kazajistán, haciendo que en la jornada del domingo, luchen contra la poderosa Alemania de Horne por el bronce. Gran trabajo de Raul Cuerva, Pablo Arenas, Rodrigo Ibañez, Matias Gomez, Carlos Jimena, Aarón Hernández y Jagoba Vizuete.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...