Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los herederos de Lidia Valentín (II parte)

Israel ha acogido el Campeonato de Europa sub-23 y Junior, en el que el TeamESP ha demostrado todo su potencial.

Nos adelantamos, no esperamos a la conclusión del Campeonato. Empezaron a llegar metales y nos emocionamos. Quisimos contarlo, gritar que la halterofilia española tiene un gran presente y futuro. Lidia Valentín es la abanderada con su bronce olímpico, pero por detrás, el futuro es esperanzador.

Hablamos de Atenery Hernández, campeona de Europa sub23 en 53 kg arrancada, y subcampeona en dos tiempos y total olímpico. También hablamos de Alba Sánchez, que logró otras tres preseas en la categoría junior de los 58kg. Bronce en arrancada levantando 88kg y oro en dos tiempos (111kg), para sumar un total olímpico de 199kg que le otorgaba la medalla de plata en el total olímpico. También contamos el pleno de David Sánchez, sin rivales que le hicieran frente en 69kg, haciéndose con los tres oros que estaban en juego en la categoría de 69kg. Primero levantó 140kg en arrancada antes de hacer lo propio con 171kg en dos tiempos para sumar 311kg en total olímpico.

Pero las alegrías para la delegación española no acabaron ahí. Marcos Ruíz se ha encargado de completar el cuarteto. Su actuación siguió las líneas de la de David Sánchez, con pleno de medallas, con pleno de oros. Oro en arrancada con 175kg., oro en dos tiempos con un levantamiento de 206 kg., oro en total olímpico con 381 kg. Campeón de Europa junior en la categoría 105 kg. En total, doce medallas para los españoles en el Europeo. Presente y futuro de la halterofilia. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una masterclass de sófbol con la selección y deportistas

La selección de sófbol que participará en el Campeonato de Europa realizó una masterclass organizada por LaLiga4Sports para dar a conocer su deporte, que será olímpico en Tokyo 2020, a deportistas de otras Federaciones Españolas

Ver más noticiasCargando...