Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los hermanos del judo español

Álvaro y Daniel Gavilán son hermanos y competirán en los Juegos Paralímpicos de Río.

Llevan dos décadas en el mundo del deporte, juntos. Empezaron desde niños en el karate y judo. Álvaro y Daniel Gavilán sufren la misma enfermedad visual desde los 17 años, la enfermedad de Stargardt, que es hereditaria.

Lejos de dar la espalda al judo, no se dieron por vencidos y siguieron entrenando, viendo que se les daba bien y podían llegar lejos. Y vaya si lo hicieron. En 2013, Dani se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Judo en Hungría. Él es el mayor, 26 años. Álvaro, que tiene 23, también se colgó la medalla en Hungría ese año. Fue de plata en la categoría junior. Daniel reeditó el bronce en la cita de Portugal el año pasado. 

Su camino ha ido de la mano, hasta el punto de que este mismo año se han proclamado campeones de España juntos, cada uno en su categoría. Dani lo ha hecho en la categoría de menos 66 kg y Álvaro en menos de 73 kg. Ahora son una apuesta clara para Río. Una apuesta de hermanos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Tres rookies de medalla

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado, con menos de 20 años, han conseguido subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ver más noticiasCargando...