Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los #Hispanos se exhiben en el estreno de Jordi Ribera

La selección masculina de balonmano ganó a Bosnia-Herzegovina en el primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018.

Victoria de España sobre Bosnia-Herzegovina en el primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018 disputado en un abarrotado pabellón Huerta del Rey de Valladolid (30:21, 12:6 al descanso). Con los dos primeros puntos en el bolsillo, los #Hispanos de Jordi Ribera, que hoy se estrenaba al frente del equipo nacional, piensan ya en su compromiso del próximo sábado ante Finlandia, capaz de dar la sorpresa este miércoles al imponerse a domicilio a Austria.

Fue Bosnia-Herzegovina la encargada de tomar la iniciativa en el electrónico en los primeros compases, merced a las pérdidas y errores que se acumulaban en el lado español a la hora de atacar. Tampoco en superioridad, tras la primera exclusión de Vranjes, estuvieron cómodos los #Hispanos en el inicio (2:3 min. 8). 

Pese a algunos cañonazos de Panic, la defensa en 6:0 era capaz de mantener firme al rival, por lo que era cuestión de tiempo que en ataque las cosas funcionaran y los #Hispanos recuperaran el control en el marcador. Dicho y hecho. Varios pases de fantasía de Raúl Entrerríos al extremo de Valero Rivera y la primera penetración de Cañellas cambiaron el escenario y colocaron a los de Jordi Ribera arriba justo cuando se producía el debut de Miguel Sánchez-Migallón (6:4 min. 17). Bosnia-Herzegovina se quedó clavada en cuatro tantos y el seleccionador bosnio se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del duelo (7:4 min. 22). 

El tiempo muerto rival no frenó a unos #Hispanos ya completamente lanzados. Pérez de Vargas sumó sus primeras intervenciones de mérito y el contraataque, con Víctor Tomás protagonista, sirvió para que el parcial a favor llegara al 8:0. Del 3:4 al 11:4 y partido roto. De ahí al descanso, la exclusión de Cañellas no fue acusada en exceso y la ventaja se mantuvo prácticamente intacta (12:6 descanso). 

Tras el paso por vestuarios, España continuó con su línea ascendente y Bosnia, incapaz de frenar sin dureza a los de Jordi Ribera, recibió varias exclusiones consecutivas. La gestión de las superioridades y un extraordinario Dani Sarmiento, brillando en la dirección y en la anotación, elevaron a 10 la ventaja (17:7 Min. 39). 

 La diferencia quedó estabilizada en los siguientes compases, en los que se asistió a un intercambio de goles fruto del pequeño bajón en la intensidad defensiva del lado español (26:18 Min. 53). De ahí al final, Rivera pudo seguir rotando a sus hombres, dio entrada a Corrales para sustituir a Pérez de Vargas bajo palos y otorgó los primeros minutos con la absoluta al pivote Adrià Figueras, que se unía como debutante a Sánchez-Migallón y Solé, que ya habían saltado a la pista a lo largo del encuentro. 

El seleccionador nacional, Jordi Ribera valoró muy positivamente su primer partido al frente de los #Hispanos: "Me he sentido muy cómodo porque el grupo ha trabajado muy bien estos días y eso se ha trasladado al partido, una diferencia de 9 goles es muy importante". ¡Enhorabuena!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuánto sabes de las Guerreras?

Demuestra tus conocimientos sobre la selección femenina de balonmano antes del Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...