Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los 'Hispanos' ya tienen nuevo líder

Jordi Ribera, que sustituye a Manolo Cadenas, ha sido presentado como nuevo seleccionador.

Después de no lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos después de que un lanzamiento de siete metros en el último segundo de partido ante Suecia los dejara fuera, los 'Hispanos' afrontan ya nuevo ciclo. Y para ello, la selección masculina de balonmano tiene nuevo jefe en el banquillo: Jordi Ribera. Ex seleccionador de Brasil, Ribera sustituye a un Manolo Cadenas que en el último ciclo logró dos medallas europeas y continuó con la línea que había impuesto previamente Valero Rivera, con un equipo caracterizado por su carácter y su gran defensa. 
En su primera comparecencia como seleccionador, Jordi Ribera ha asegurado que "para mi es un orgullo estar entrenando a la selección. Han sido cuatro años de mucha dedicación en Brasil y Paco habló conmigo para que viniera. Es un reto y un desafío volver a España y trabajar en este ciclo olímpico sabiendo que hay pasos intermedios hasta Tokio. España tiene que estar en lo más alto así que tenemos que trabajar en ello. Pensamos en cada paso que tenemos y siempre mirar hacia adelante"apunta "uno de los grandes entrenadores del balonmano mundial", como ha reconocido Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
"Recibo el testigo de un gran ciclo con dos medallas europeas y que intentaré igualar o superar. Por eso, es un desafío importante que empieza ahora contra Bosnia y Alemania ya pensando en el Mundial de Francia del próximo enero, donde saldremos con toda la ambición. No puedo garantizar resultados pero sí trabajo. Me dedicaré en cuerpo y alma a este nuevo desafío en el que me siento muy arropado después de solo una semana en España. Es una responsabilidad no defraudar a los que apuestan por mi y a los que están trabajando en el mundo del balonmano, que confían en que haga un buen trabajo", indica Ribera, que, al contrario que Manolo Cadenas, que compaginaba su trabajo en clubes con el de seleccionador, se dedicará en exclusiva al combinado nacional. 
Ribera ha ocupado en nuestro país el banquillo de J.D. Arrate, Galdar, C.D. Bidasoa Irún y Ademar de León. El español será el tercer combinado absoluto masculino del que llevará las riendas, tras el de Argentina (2004-2005), y el de Brasil, al que ha dirigido en dos etapas (2005-2008 y 2012-2016). 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Guerreras están en sus manos

Silvia Navarro y Darly Zoqbi son las guardianas de la portería de las Guerreras, las conocemos algo mejor antes del decisivo duelo ante Eslovenia.

Ver más noticiasCargando...