Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los Juegos Olímpicos esperan a las #Leonas7s

La selección femenina de rugby 7 emula a la masculina y estará presente en los Juegos de Río, la primera vez que el rugby es deporte olímpico.

Esta es la historia de una gesta construida desde el sacrificio. Desde el compañerismo y el dar siempre un poco más por tu compañera. Ellas son las Leonas, y a partir de ahora su historia se escribirá con letras olímpicas. 

Lo hicieron bordeando la perfección. Seis partidos antes de la final y seis victorias sin conceder un ensayo. Como suele pasar, la prueba más dura llega al final, y esa final era contra Rusia, la selección a batir. Lo hicieron entre lágrimas, las que ya dejaban escapar algunas mientras escuchaban el himno. Las que dejaron escapar todas al concluir el partido. Lo habían logrado, habían conseguido el billete a Río

Costó al principio, se atascó el inicio. Intentó desatascar Bárbara Pla, aunque no consiguió ensayar, entre gritos de "España" y de "sí se puede" de la grada. Hasta que Patri rescató un balón para conseguir el primer ensayo y transformar. 0-7 a los casi seis minutos de juego. Había costado, pero ya habían iniciado el camino. Después llegaron los gritos de "Leonas" de un público entregado. Y Patricia volvió a aparecer. Tras una melé, agarró el balón, salto, corrió y posó. Trasformarlo esta vez era más complicado, pero Patri se llevó la ovación de la grada al conseguirlo. Sin embargo, en la jugada siguiente, con el tiempo cumplido, Rusia recortó distancias para irse al descanso 7-14. Habría que sufrir.

"Patricia", su nombre lo pronunció el entrenador ruso. En la jugada siguiente, a punto estuvo de convertir el tercer ensayo. "Miramos atrás", dijo el banquillo español al descanso. Eso hizo la 4, que pudo ver la llegada de Bárbara para que ensayase ella. Con 7-19, el público español empezó con el "A por ellas", no se conformaban. Recortó distancias Rusia, 12-19, Quedaban dos minutos y medio y podía pasar de todo. Consiguió Rusia recortar de nuevo, 12-19, pero las Leonas se aseguraron de que no hubiera tiempo para más. Final. Billete conseguido.

Dublín era español, lo demostraron ellas sobre el campo y la afición incansable en la grada. Al acabar, Marina Bravo, dijo que querían imitar a los chicos. Después de un Preolímpico impoluto, sin ceder ni un partido, con el marcador a cero en todos los encuentros excepto la final, lo han conseguido. Las Leonas estarán en Río. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...