Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los ‘Leones’ se apuntan el triunfo ante Portugal

El equipo dirigido por Santiago Santos logró ante el combinado luso su primera victoria en el Campeonato de Europa después de superar a los lusos por un contundente 39-7.

Inicio eléctrico

España no quería sorpresas y desde el principio planteó un partido intenso para asegurar el triunfo. Ignacio Contardi y Julen Goia consiguieron dos ensayos en los minutos iniciales para poner a los locales por delante, en un partido que siempre tendrían de cara.

La reacción de Portugal

Tras el 15-0 inicial al cuarto de hora de encuentro, Portugal amagó con reaccionar con un ensayo de José Vareta. Además, Mathieu Roca era enviado al ‘sin bin’ y dejaba a los españoles con un hombre menos de manera temporal.

Dominio hispano

Pese a que el conjunto visitante había apretado el marcador y que España se encontraba con un jugador menos al inicio de la segunda parte, los de Santiago Santos no se arrugaron y fueron superiores a su rival. Un ensayo de Beñat Auzqui devolvía la tranquilidad al combinado español para no volver a dejar que los lusos se acercaran.

Cinco ensayos

Contardi, Goia, Auzqui en dos ocasiones y Maiquez firmaron los ensayos del equipo español. Además, cuatro transformaciones y dos golpes de castigo completaron el triunfo del ‘XV del León’.

Un ambiente espectacular

La victoria se fraguó con un público entregado a los jugadores españoles toda vez que el Central de la Ciudad Universitaria registró una entrada que superaba los 13.000 aficionados.

Conoce más sobre la Federación Española de Rugby aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Décima posición para las Leonas en el Mundial

La selección femenina de rugby se ha despedido del Mundial en décima posición, tras igualar el encuentro ante Italia en el último suspiro, pero caer en la prórroga.

Ver más noticiasCargando...

Multimedia

Ver más Cargando...