Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los Leones son Olímpicos

La selección española de rugby 7 se ha impuesto a Samoa por 22 a 19 en la final de Preolímpico disputado en Mónaco y ha logrado clasificarse para los JJOO.

El 19 de junio de 2016 quedará marcado para siempre en la historia del rugby español. El reconocimiento de asistir a los Juegos Olímpicos sólo hace justicia en parte a la grandeza de un equipo de leyenda. La selección española de rugby 7 llevaba más de una década trabajando para alcanzar esta meta. Y por fin lo ha conseguido. El Preolímpico de Mónaco será recordado por muchas cosas, pero por encima de todas, será recordado por el ensayo de Iggy Martín que permitió a los nuestros alcanzar las puertas del cielo.

España no negoció el sacrificio; tampoco el talento. Por eso desde el primer instante del primer partido - victoria ante Corea del Sur por 26-7 - intuimos que el fin de semana podría tener final feliz. El debut de España en el Preolímpico no dejó certezas, pero sí muy buenas sensaciones. Había motivos para creer. Los tuvimos nosotros, y la totalidad de los jugadores del equipo entrenado por José Ignacio Inchausti.

España ganó en su debut en el torneo ante Corea del Sur. Volvió a hacer lo propio, y con la misma contundencia, ante México (28-5). El único revés se produjo, ya clasificados para cuartos, en el partido que debía decidir los cruces de este domingo. Pocas veces una derrota fue tan dulce. Perder ante Hong Kong evitó a los nuestros cruzarse con Samoa, teórico coco del Preolímpico, hasta la final.

Irlanda se intermpuso en cuartos en el camino de la selección española de rugby 7 a Río de Janeiro. En aquellas ya éramos un tren de mercancías sin frenos. Los irlandeses sufrieron la misma suerte que Corea y México antes, y sucumbieron ante el poderío español por 7-12. La eliminatoria contra Rusia, en semifinales, marcó el camino. Tanto por el resultado como por la forma de conseguirlo. La épica se alió con los nuestros para, en una última posesión memorable, remontar el partido y hacer el ensayo que nos dabe el pase a la final (17-12). Y cómo si los corazones de la afición española no hubieran sufrido ya bastante, el desenlace de la final iba a ser calcado al de la ronda anterior.

Sobre lo ocurrido en el partido más dulce de la historia del rugby 7 español ya hemos escrito, pero ustedes pueden volver a leerlo. Porque sí, la selección española ya es olímpica. Y merece la pena recrearse recordándolo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...