Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los mejores skaters españoles, juntos en el Agora Park gracias a LaLiga4Sports y a la Real Federación Española de Patinaje

Aprovechando la celebración de uno de los grandes eventos anuales del mundo del skateboarding en Badalona, el equipo nacional ha participado este viernes en un 'Media Day' en el que los periodistas asistentes han podido conocer las especificidades de un deporte que será olímpico en Tokyo 2020 e intercambiar impresiones con Pol Catena, uno de los mejores skaters españoles.

LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Patinaje se han unido este viernes 19 de mayo para organizar un encuentro entre los mejores skaters españoles y los medios de comunicación, con motivo a la celebración en Badalona del SLS Nike SB Pro Open y Nike SB European Series, dos eventos que reúnen a los mejores profesionales del mundo.

El Skate Agora BDN, el único skatepark de Europa homologado por la SLS para la celebración de competiciones oficiales, ha sido el escenario escogido para que los skaters y los medios de comunicación pudiesen profundizar en un deporte que será olímpico, por primera vez, en Tokyo 2020.

Pol Catena fue el skater más reclamado. El catalán es el único español que participa en la competición PRO Open, junto a la élite internacional. Jaime Mateu, Pablo Ibaute, Daniel Delgado, David Casado, Christopher Khan, Jonathan Torres y Cristian Vannella también acudieron al encuentro con los medios.

Tanto Christopher Khan como Jaime Mateu destacaron la importancia de la inclusión del skateboarding dentro del programa olímpico: "Nunca nadie nos había ayudado. Agradecemos lo que está haciendo la Federación por ayudarnos para que como skaters podamos tener un confort". También destacaron que: "Con los Juegos se va limpiar la imagen del skate como deporte. Ojalá sirva para que se construyan más instalaciones en España y para que podamos desarrollarnos mejor nosotros como atletas".

Los skaters reconocieron la importancia de actos como el 'Media Day' organizado por LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Patinaje para que su deporte sea cada vez más conocido y pueda crecer en los tres años que quedan hasta el debut en los Juegos Olímpicos

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

World Games 2017 |

El TeamESP de patinaje para los World Games

La Real Federación Española de Patinaje ha dado a conocer los deportistas que disputarán los World Games en patinaje artístico y patinaje de velocidad.

Ver más noticiasCargando...