Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Los niños prodigio del deporte español

Con motivo del Día del Niño, repasamos algunas de las apariciones más deslumbrantes de nuestros deportistas más jóvenes.

Arturo Pomar

Hablar de niños prodigio en el deporte español es hablar de Arturo Pomar, problablemente el primero de nuestra historia. Este ajedrecista, recientemente fallecido, se hizo popular en nuestro país cuando, con apenas 12 años, firmó las tablas contra el campeón del mundo de ajedrez Alexander Alekhine en 1944. Descrito por los periodistas de la época como el Mozart del ajedrez, la imagen de Pomar fue aprovechada por el régimen franquista instaurado en nuestro país para vender la imagen de la inteligencia nacional. Tal era su importancia, que con 14 años, y después de varias apariciones estelares en el NODO, fue recibido por Franco en el Palacio de El Pardo en 1946, cuando aún tenía 14 años. Varias veces campeón de España, Pomar es la inspiración para muchos de nuestros ajedrecistas en la actualidad. 

Gisela Pulido

Si con 10 años ya sabes lo que es ser campeón del mundo es que el talento corre por tus venas. Es el caso de Gisela Pulido (Barcelona, 14 de enero de 1994), que en 2004 conquistó el título mundial del del circuito profesional KPWT. Actualmente, su palmarés daría para varias páginas, destacando sus 10 campeonatos del mundo de kitesurf freestyle (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015). Nada mal, y menos para una deportista que en 2017 cumplirá 23 años... 

Ricky Rubio

Apenas habían pasado 14 años, 11 meses y 24 días desde su nacimiento, cuando Ricky Rubio debutó en Liga ACB con la camiseta del Joventut de Badalona. Se estrenó con cinco minutos y cinco segundos de juego en Granada, logrando dos puntos, una asistencia y dos recuperaciones, para un cinco de valoración. Con 17 años ya era subcampeón olímpico, demostrando que no se arrugaba ni contra los bases estadounidenses contra los que ahora compite cada noche en la mejor liga del mundo. Antes de dar el salto a la NBA, con 21 años, a Ricky le dio tiempo a conquistar la Supercopa, Copa del Rey y Liga Endesa, además de la Euroliga y la ULEB Cup a nivel de clubes y dos oros en sendos campeonatos de Europa con la selección nacional. Parece que llevamos toda la vida viéndolo jugar, pero Ricky apenas cuenta a día de hoy con 26 años y una larga trayectoria aún por delante. 

Telma Cester

Esta semana contábamos en LaLiga4Sports la historia de esta española de la que todo el mundo habla en el circuito mundial de cable wakeboard. A sus once años, Telma puede presumir de haberse proclamado ya campeona del mundo junior y de haber sido cuarta a nivel absoluto. A nivel europeo, cuenta ya con un subcampeonato. El 2016 de Telma Cester es el principio. Y solo tiene 11 años.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Pleno de Scariolo en Europa

El seleccionador español ha conseguido la medalla en todos los Eurobasket que ha disputado con España.

Ver más noticiasCargando...